AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Este viernes en la capital de Rusia, Moscú, en la sala de conciertos en Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, una ciudad de la periferia de Moscú, se presentó un tiroteo justo al inicio de un concierto. Los disparos provocaron una estampida y la evacuación de miles de personas. Según datos preliminares publicados por los Servicios de Seguridad de Rusia (FSB), el ataque terrorista causó al menos 40 muertos y un centenar de heridos.
"Todos los asistentes estaban en su lugar" esperando que comenzase la actuación del grupo Piknik, explicó una testigo, Svetlana, al medio RBK. "Yo me encontraba en el vestíbulo, escuché los disparos de armas automáticas y una multitud corrió entonces por la entrada de servicio sin ropa de abrigo, había comenzado una estampida. En la calle volví a oír los disparos. Ahora, la policía está en el Crocus, los bomberos luchan con una columna de humo", añadió la mujer.
Según medios rusos, se declaró un incendio en el complejo Crocus City, donde se encuentra la sala de conciertos. Un vídeo publicado por varias agencias rusas muestran nubes de humo y llamas saliendo del edificio. Según Tass, en esa zona envuelta por las llamas permanecían personas que habrían quedado atrapadas. Unidades especiales de la Guardia Nacional de Rusia, de la Policía y de los bomberos comenzaron a trabajar de urgencia en el lugar de los hechos, aseguró Tass. Los servicios antiincendios emplearon incluso un helicóptero para intentar
Reacciones
La Casa Blanca lamentó el tiroteo en Moscú, calificándolo de "terrible". "Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver. Nuestros pensamientos van a estar con las víctimas de este terrible ataque a tiros", dijo John Kirby, asesor de Seguridad Nacional. La Embajada del Reino Unido también extendió su pésame.
El Crocus City Hall tiene capacidad para 6 mil personas, aunque aún no se sabe cuántas asistieron al concierto. Este ataque se produce después de que las embajadas de Estados Unidos y otras naciones occidentales emitieran advertencias sobre posibles atentados en Moscú.
Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque, considerado ya el peor en Rusia en dos décadas.
Fuente informativa: La Vanguardia y El Público TV
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR