Los ciudadanos aseguran que el proceso es un poco lento pero continuo

Crédito: Cortesía

Los ciudadanos aseguran que el proceso es un poco lento, pero continuo.

Electores de otros municipios deben trasladarse a San Cristóbal

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En la sede del Consejo Nacional Electoral de San Cristóbal, se siguen registrando colas por parte de ciudadanos que van a realizar la inscripción o actualización de datos, a la espera se encontraban personas que vienen de otros municipios, debido a que en su lugar de residencia no pudieron realizar el proceso, viéndose obligados a trasladarse a la ciudad capital.

Los electores aseguran que el proceso es un poco lento, pero constante, el señor Nerio Volcan, quien es oriundo de Caracas y ahora reside en San Cristóbal, indica "quiero ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones porque soy un hombre demócrata, porque sé que hay que participar en todos los eventos democráticos, pues es una obligación de todos los venezolanos".

Un caso similar es el de la señora Niurka Yanez, quien quería actualizar sus datos debido a que antes vivía en Maracay, se fue durante varios años del país y ahora se encuentra en San Cristóbal con la convicción de participar en el proceso electoral.

Rafaela Pernía, afirma que su motivación es votar para lograr que es país mejore, "Y que haya un cambio para el provecho del pueblo".

Desde las seis de la mañana, aguardaba su turno para inscribirse por primera vez, Oriana Colmenares, quien dice que votará por un nuevo cambio para el país; "pues el proceso ha estado lento, por el tema de los cortes eléctricos, hasta ahorita nos están atendiendo, pasadas las nueve que llegó el servicio eléctrico".

Desde Capacho Nuevo viene Wilfrido Ramírez Varela quien indica que tuvo que dirigirse hasta la sede del CNE en San Cristóbal porque no logró hacer el proceso ni en Capacho Nuevo, ni Capacho Viejo "Allá tenemos ese inconveniente, entonces nos hemos trasladado hasta acá para hacer cambio de residencia, me motiva hacerlo vivir en democracia en mi país".

"Venezuela es un país hermoso por el que debemos luchar, muchas personas están fuera del país como mis hijos, pero precisamente por eso estoy aquí, para ejercer mi voto voluntariamente para que Venezuela tenga el cambio que necesita" recalcó Ramírez.

También señaló que en cuanto al proceso lo veía un poco lento, que no sabía la razón pero que es lento. "Deberían haber más máquinas para que sea más accesible y más rápido en lo posible".

Gabriel David Carreño es un joven capachense que decidió trasladarse hasta la ciudad capital para realizar su trámite porque no logró realizarlo en Capacho Nuevo, debido a que las máquinas no estaban funcionando, explica que su motivación es conseguir un cambio. "Siento que es lo que casi todos los venezolanos quieren, un cambio, porque muchos de nuestros familiares han tenido que irse para buscar nuevas oportunidades, es mi caso, y no es algo bueno, queremos que sea una mejor Venezuela para todos, para las futuras generaciones".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias