Cabe acotar que la CVG Ferrominera Orinoco tiene una capacidad instalada anual de 25000 toneladas de mineral de hierro

Crédito: Cortesia

Cabe acotar que la CVG Ferrominera Orinoco tiene una capacidad instalada anual de 25.000 toneladas de mineral de hierro

Empresa india asume operaciones de CVG Ferrominera Orinoco

AGENCIA | LA PRENSA EL TÁCHIRA.- La empresa india Jindal Steel & Power Ltd. se habría encargado de las operaciones de la compañía venezolana CVG Ferrominera Orinoco a inicios de octubre, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno venezolano hace unos meses, para invertir en la planta productora de mineral de hierro más grande del país.

Según publicó Bloomberg, seis meses más tarde, fuentes cercanas a la operación afirmaron a la agencia informativa que técnicos de JSP habrían empezado a tomar control de la empresa. La compañía india estarían realizando inspecciones a la planta de mineral de hierro venezolana.

No obstante, Jindal Steel & Power Ltd. espera poder exportar alrededor de 600.000 toneladas métricas de materia prima por mes para finales de este año, luego de que haga una inversión de US$ 800.000 para mejorar los equipos existentes.

Cabe acotar que los términos del acuerdo aún no son claros, dado que hasta el momento ni el Gobierno venezolano ni la empresa india han confirmado el convenio.

La CVG Ferrominera Orinoco tiene una capacidad instalada anual de 25.000 toneladas de mineral de hierro y tiene reservas probadas de 4,2 millones de toneladas.

Igualmente, las plantas han estado trabajando por debajo de su capacidad, por la falta de inversión y por las fallas eléctricas que se registran en el país.

«Autoridades de Jindal están llevando a cabo inspecciones de las plantas de mineral de hierro de CVG Ferrominera Orinoco», indica Bloomberg.

Los sindicalistas Carlos Ramírez, dirigente del movimiento sindicalista Unidad en la Conciencia, y Luis Alfonzo, coordinador de la plataforma civil Lazos de Guayana, denunciaban en agosto que el Gobierno pretendía «entregar» las estatales Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y CVG Ferrominera del Orinoco a Jindal Steel & Power, mientras manifestaban su preocupación por las frecuentes visitas de personal indio en las instalaciones de la estatal.

«La presencia consuetudinaria de representantes y técnicos de la empresa india en Sidor es tal, que parece indicar la inminencia de un acuerdo, es decir, de un negocio a puertas cerradas, de modo nada transparente, que pudiera afectar el interés nacional», alertaba Ramírez dos meses antes de la firma del acuerdo que reseñó Bloomberg.

Fuente informativa: Tal Cual 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias