El combinado dirigido por Bocha Batista cayó 2-1 ante Italia en la primera jornada de la fecha FIFA en el Chase Stadium de Fort Lauderdale

Crédito: cortesía

El combinado dirigido por Bocha Batista cayó 2-1 ante Italia en la primera jornada de la fecha FIFA en el Chase Stadium de Fort Lauderdale

Venezuela cayó ante Italia

Agencias | La Prensa del Táchira-. La selección venezolana cayó este jueves 2-1 ante Italia en el primer duelo de la doble fecha FIFA en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

El combinado Vinotinto consiguió plantarse en un buen duelo ante los italianos, no obstante Mateo Retegui hizo la diferencia en el compromiso marcando un doblete.

Fernando "Bocha" Batista quiso probar un esquema de cinco defensores, con Miguel Navarro y Jon Aramburu de carrileros, quienes fueron las notas altas del compromiso para Venezuela.

Italia abrió el marcador luego de un error en la salida de Rafael Romo, que le permitió a Mateo Retegui quedar mano a mano y mandar el balón al fondo de la red al minuto 40'

La reacción Vinotinto llegó rápido presionando la salida de la defensa azzurra. Un mal pase Giacomo Bonaventura dejó a Darwin Machís solo y la mandó a guardar al 43' con el 1-1.

La selección tetracampeona del mundo liquidó el partido luego de una gran jugada de Jorginho internándose en el área y dándole un pase a Mateo Retegui y anotando el gol de la diferencia al 80'.

Cabe destacar que Gianluigi Donnarumma detuvo un penal pateado por Salomón Rondón en el arranque del encuentro.

Más allá del resultado, Venezuela complicó a Italia en varios pasajes del compromiso. Destacando las actuaciones de Jon Aramburu, Miguel Navarro, Darwin Machís y Salomón Rondón.

El segundo compromiso de Venezuela en esta doble fecha FIFA será este domingo 24 de marzo ante Guatemala en el Shell Energy Stadium de Houston, Estados Unidos.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Vinotinto femenina se impone ante Panamá

| comentarios

Futbol

Arbitraje venezolano presente en París 2024

| comentarios