Vecinos se unen en autogestión para recuperar alumbrado público 

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los habitantes del sector Villa Maritza, específicamente entre la calle 14 y carrera 13 de Táriba, se han organizado y sumado esfuerzos con autogestión para realizar la recuperación del alumbrado público del sector; pero piden a la autoridad municipal su aporte para que en conjunto solucionen la grave situación del hundimiento de la calle, consecuencia del sistema de cloacas desde hace tres años. Además llaman a Hidrosuroeste a solucionar el bote de agua blanca que afecta a los vecinos y otras comunidades.

El jefe de calle, Alberto Molina, destaca que los vecinos han demostrado la unión, unos con el aporte monetario y otros con el apoyo de trabajo, poniendo manos en la obra. "Alrededor de unas 20 familias colaboraron para lograr alumbrar la calle de la comunidad".

Por eso piden que en conjunto con las autoridades, se solucionen las situaciones que enfrentan los residentes como lo es el hundimiento de la calle, debido a que el sistema de cloaca de unas viviendas está colapsada. "Ya se realizaron las evaluaciones, hemos esperado dos años para que realicen los trabajos, y cada día se hunde más".

Padecimientos

El vecino Molina señala que lo más preocupante es que el tubo regional pasa cerca de la comunidad. "Desde hace un mes tenemos un bote de agua blanca de Hidrosuroeste, ellos inspeccionaron, pero resultó la rotura del tubo en la autopista, pero ahora eso nos preocupa por la exposición del tubo en un lugar por donde pasan a pie los habitantes".

El tubo regional está expuesto entre la comunidad y la autopista, que con el desperdicio de agua unos metros más arriba, desemboca cerca del tubo y está socavando entre el tubo y la autopista lo que es un peligro, si continúa socavando y pueda hundir la autopista. "Además debajo del puente de la calle 14 de Táriba está expuesto y por allí camina la comunidad, además que si revienta podría dejarnos sin el puente, por la gran presión de esa tubería", menciona Molina.

Lucia Ferrero lamenta el desperdicio de aguas blancas de Hidrosuroeste que se presenta desde hace un mes, "cuando comunidades están sin una gota de agua, aquí la tienen desperdiciando". Ante esto llama a las autoridades responsables que se acerquen a solucionar la avería en la comunidad.

El habitante Nestor Cobos menciona la labor de autogestión que realizaron los vecinos de la comunidad, en la recuperación del alumbrado público; tras el abandono de la alcaldía en el sector, y plantean la recuperación de la plaza, de recreación del lugar. "La iniciativa es recuperar las caminerías y la cabina, pero es necesario la ayuda de la autoridad municipal".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias