Para el prroco de El Sagraria catedral Lucio León los venezolanos debemos fortalecer la fe en Cristo a través de la oración

Crédito: Cortesia

Para el párroco de "El Sagraria catedral" Lucio León, los venezolanos debemos fortalecer la fe en Cristo, a través de la oración

Desde el Domingo de Ramos hasta la celebración de la Resurrección

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Diócesis de San Cristóbal junto con la comunidad parroquial de "El sagrario Catedral" nos recuerda que como creyentes católicos es necesario renovar nuestra fe,  y es por eso que en la programación especial de esta Semana Santa, que inicia desde viernes 22 de marzo y hasta domingo 31 de marzo, reconozcamos el compromiso de Dios con la intercepción de Jesús con su pasión, muerte y resurrección, a la promesa de una vida eterna.

Como cada año, se celebra la Semana Santa o la semana mayor alrededor del mundo, en la que feligreses oran a Jesús camino al calvario, para dar su vida en la cruz por nuestra salvación. Tiempo en el que, a través de la oración, piden por sus necesidades, por su familia y por los enfermos, esperando luego de todo el viacrucis, la alegría de la resurrección, y la Pascua.

El párroco de la iglesia El Sagrario Catedral, Lucio León, menciona que los tachirenses y los venezolanos deben fortalecer la fe en Cristo, "pues únicamente Dios nos da la fuerza y la esperanza de seguir adelante".

Actividades

Se inicia con el Domingo de Ramos este 24 de marzo a las 10:30 am en la plaza Urdaneta con la bendición de los ramos, y luego en procesión los creyentes cantan con la alegría la llegada del Mesías hasta el templo para realizar la santa misa. "Es el inicio en que acompañamos y conocemos nuevamente al Señor y a su hijo Jesús".

En palabras de Monseñor Mario Moronta,  "Jesús tiene como finalidad cumplir la misión y voluntad del Padre, que es la salvación de la humanidad, y es reconocido y aclamado por el pueblo".

Luego, en el calendario del Lunes Santo, se realizará una Jornada de Confesiones en la Iglesia Catedral de San Cristóbal. "El Martes Santo es el viacrucis de la ciudad  a partir de las 2 de la tarde, y el miércoles se celebrará la Misa por los Enfermos, en la Catedral, a las ocho y media de la mañana. En cada actividad los cantos estarán a cargo de la coral parroquial "El Sagrado Catedral".

Es un reconocimiento de la fuerza del Nazareno, el Dios hecho hombre para darnos la salvación. Al hacerlo, sin duda, la Iglesia se sigue mostrando ante el mundo como, bonita y sencilla, Cuerpo de Cristo y pueblo de Dios" dice Monseñor.

Días centrales

Como indica el párroco, la iglesia actúa en nombre del señor, el cordero de Dios, que busca escuchar los clamores de la gente, la cercanía fortalecida por la encarnación del hijo de Dios, que les da la seguridad del perdón y la libertad por la salvación.

El Jueves Santo a las 5 de la tarde se celebra la santa misa vespertina de la cena del Señor, y el lavatorio de los pies, y para Monseñor "a partir de ese primer Jueves Santo se instituye el nuevo sacerdocio, del cual participarán todos los creyentes y, dentro de estos habrá unos elegidos que tendrán la misión de hacer memoria de ese sacerdocio de la nueva alianza.".

De igual manera, el Viernes Santo se pronunciará el Sermón de las Siete Palabras a las 10 de la mañana, y a las tres de la tarde la celebración de la pasión del señor. "Es el momento en que el señor nos da para abrir las puestas de nuestro corazón, como un tiempo para dar gracias" dice el Padre Lucio León.

Con la continuidad de las actividades religiosas en la comunidad parroquial "El Sagrario Catedral" el Sábado Santo a partir de las doce de mediodía es la bendición del agua, y a las seis y media de la tarde se celebrará la solemne vigilia pascual, madre de todas las vigilas; "actividad que como todas será transmitida por el perfil de Instagram de la catedral".

Jesús es el maestro y el fundador que ha puesto en las manos del padre su vida para las acciones de todos los seres humanos, nuestro perdón y salvación, menciona el Padre León.

Pascua

Finalmente el 31 de marzo es Domingo de Resurrección y se celebrará en las misas de 8:30 am y a las 11:00 am. "Solemnidad de solemnidades, porque la vigilia pascual nos recuerda la actitud en la que los miembros de la iglesia debemos vivir con el sentido de pertenencia. Somos portadores de la palabra, de vida eterna, hemos renovado nuestra fe, nos hemos llenado de amor y de gracia de Dios", dice Monseñor Mario Moronta.

"Los creyentes están invitados a continuar meditando acerca del misterio pascual del señor, porque la iglesia busca ayudar en la lucha contra la incomprensión, la persecución, y las amenazas, para lograr el compromiso real de todos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias