REDACCION | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El dirigente social y político Héctor Rincón ve con preocupación la falta de una máquina de registro electoral en el municipio Junín del estado Táchira. Siendo el tercer municipio más grande del estado. Y pide al CNE la activación de una máquina que garantizaría la equidad e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos a la hora de registrarse como votantes o cambiar su centro electoral.
"Esta carencia representa un grave obstáculo para el ejercicio del derecho al voto de miles de ciudadanos".
Actualmente, los habitantes del municipio Junín que deseen registrarse como nuevos votantes o cambiar su centro electoral se ven obligados a trasladarse a San Cristóbal, lo que implica un gran esfuerzo y gasto, especialmente en un contexto de crisis económica y social como el que atraviesa nuestro pais.
"La ausencia de una máquina en el municipio Junín limita el acceso al registro electoral, especialmente para personas con escasos recursos, personas con discapacidad, adultos mayores y residentes en zonas rurales" indica Rincón.
La situación actual aumenta el riesgo de exclusión electoral para una población considerable del municipio, lo que podría tener un impacto negativo en la participación electoral en futuras elecciones.
En la máquina en el municipio San Cristóbal se agrava por los constantes apagones que se viven a diario en el estado Táchira, lo que dificulta aún más el acceso al registro electoral.
El derecho al voto es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La falta de una máquina en el municipio Junín limita este derecho para miles de ciudadanos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR