María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Con la confirmación de los Juegos Nacionales Juveniles, las diferentes disciplinas tachirenses comenzaron el llamado de los atletas para iniciar las preparaciones para ir a la máxima contienda nacional. La halterofilia que hace vida en el Complejo Deportivo Paramillo ya se encuentra afinando a sus atletas para dar inicio al fogueo previo a los juegos.
"Tenemos que hacer varias competencias para llegar de la mejor manera a los juegos, en el calendario se tiene pautado un Torneo Estadal, un Torneo con otros estados invitados antes del Clasificatorio que será en el mes de julio, en donde los atletas tienen que lograr las marcas para los juegos", expresó el Yeinxhz Romero quien junto a Ángel Monascal son los entrenadores y preparadores de la selección estadal.
Todos estos torneos tienen como objetivo principal elevar el rendimiento de los atletas, además de acostumbrarlos a las exigencias técnicas y de presión que conllevan este tipo de eventos deportivos.
Además, el entrenador indicó que la selección hará un llamado a atletas para terminar de formar la selección, que si bien actualmente está compuesta por seis atletas, cuatro hombres y dos mujeres, lo ideal es llevar un equipo compuesto por diez, no obstante Romero recalcó que llevará a las contiendas solo lo mejor que hay en el estado.
"Vamos a realizar un llamado a los atletas, para poder hacer una captación de los mejores talentos, puesto que si bien por ahora tenemos seis pesistas de gran técnica, el objetivo es llevar un grupo compuesto de diez para la selección y con ellos pelear todos los podios", expresó.
Por otro lado, el entrenador indicó que no hay disponibles recursos para que la selección viaje al clasificatorio; no obstante, harán todo lo posible por viajar el grupo completo. "Para los clasificatorios debemos empezar a buscar patrocinadores y recolectar el dinero, puesto que ya se nos indicó que no hay recursos; sin embargo, el equipo está confiado. Tenemos a los mejores atletas en las categorías y seguimos trabajando con ánimos", explicó. De igual manera señaló que si bien ya hay una fecha establecida para los clasificatorios, aún no hay una sede confirmada.
Por ahora, los atletas que tienen su lugar en la selección son: Cristoffer Castillo de 16 años (80?kg en arranque y 105 Kg en envión, división 61 Kg); Jhouwan Home de 17 años (60 Kg en arranque y 77 Kg en envión, división 55 Kg); Iván Parra de 18 años (90?kg en arranque y 110 Kg en envión, división 89?kg) y Luis Villalba de 19 años (115 Kg en arranque y 150?kg en envión, división 81 Kg); Paola Ramírez de 19 años (55?kg en arranque y 75 Kg en envión, división 64 Kg) y Fiorella Guerrero de 17 años (60 Kg en arranque y 75 Kg en envión, división 71 Kg).
Los entrenamientos de la selección se llevan a cabo todos los días de 2 a 4 pm en el Gimnasio de Levantamiento Pesas, ubicado en Paramillo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR