Las múltiples escaleras que conectan a manera de pasaje las calles 4 y 5, desde la carrera 13 hasta la 16, en el sector La Guacara de la capital tachirense, se mantienen en el olvido por parte de las entidades gubernamentales, según denunciaron vecinos del sector.
En las escalinatas, las caminerías presentan fracturas en el concreto que las conforma. La maleza crece a través de las grietas presentes en la superficie peatonal y, pese al mantenimiento que efectúan los propios vecinos, en cuanto a poda y desmalezamiento, lucen deterioradas.
Vea también: ACERAS FRENTE AL IVSS, UN PELIGRO PARA PEATONES
Allí, los vecinos también padecen por la inseguridad. Y es que la ausencia de alumbrado público y la falta de patrullaje en la zona han creado las condiciones propicias para los amigos de lo ajeno.
En las escaleras del pasaje Mucurita, explica Isamar Chaparro, "hemos presenciado hasta tres y cuatro robos en una semana, incluso los amigos de lo ajeno se han metido a las viviendas de algunos vecinos".
"Es uno de los principales problemas que radica en la falta del alumbrado público. Entre los vecinos hemos colocado cableado y bombillos que lamentablemente han robado en reiteradas oportunidades", denunció José Gregorio Contreras, vecino fundador del sector.
En este sentido, Contreras elevó en nombre de la comunidad el llamado a los organismos competentes para dar solución a las diversas problemáticas que les aquejan.
"Pedimos a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que nos atienda. Tenemos también a una vecina que tiene el techo de su casa muy deteriorado y realmente lo necesita. Les pedimos su presencia para que nos ayuden", finalizó Contreras.
María Vargas Cárdenas / La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR