En donde est ubicada la planta de gas doméstico de la zona a la cual estn atendiendo de manera preventiva evitando que el incendio llegue hasta la zona

Crédito: Cortesia

En donde está ubicada la planta de gas doméstico de la zona, a la cual están atendiendo de manera preventiva, evitando que el incendio llegue hasta la zona.

Reportan 50 hectáreas afectadas por incendio forestal en Mérida

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Según informan las autoridades regionales desde el 14 de marzo se han registrado varios focos de un mega incendio forestal que ha afectado a múltiples comunidades del estado Mérida. Consumiendo 50 hectáreas de los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida.

Entre las comunidades afectadas están: El Salado, bajo y alto, Campo Claro, Los Curos, Pan de Azúcar y la vía hacia la población de Jají. En donde está ubicada la planta de gas doméstico de la zona, a la cual están atendiendo de manera preventiva, evitando que el incendio llegue hasta la zona.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI), Rubén Belzares, informó a Noticias Todos Ahora que el incendio tiene varios focos activos. Hasta el mediodía de este viernes, los bomberos forestales tenían controlado solo 60% de las hectáreas.

"Este incendio pudo haber tenido unas consideraciones bastante delicadas. Ya que en el sector se encuentran varias plantas de gas que sirven a toda la población merideña", dijo el comandante. Quien informó que desde las 4 de la mañana están mitigando las zonas que pudieran tener mayores consecuencias.

En este sentido, indicó que se encuentran operativas cuadrillas del ejército y la Guardia Nacional, acompañando a los bomberos del estado Mérida y Protección Civil. Para evitar que se siga expandiendo más y más kilómetros el incendio.

"El incendio está en un porcentaje de control del 60%. Mantenemos las acciones para ir refrescando los sectores donde se pudiera extender los tramos de la flama", comentó.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias