Los grupos de ayuda se quejan de que las entregas por aire y mar por parte de Estados Unidos y otros países son demasiado lentas y pequeñas

Crédito: Cortesía

Los grupos de ayuda se quejan de que las entregas por aire y mar por parte de Estados Unidos y otros países son demasiado lentas y pequeñas.

Advierten sobre inminente hambruna en el norte de Gaza

Agencia| La Prensa Táchira.- La hambruna es inminente en el norte de Gaza, donde el 70% de la población sufre un hambre catastrófica, según un informe del lunes que advirtió que la escalada de la guerra podría llevar a la mitad de la población total de Gaza al borde de la inanición.

El informe, elaborado por la autoridad de la comunidad internacional para determinar la gravedad de las crisis de hambre, se publicó en un momento en que Israel enfrenta una creciente presión incluso de sus aliados más cercanos para agilizar la entrada de ayuda a la Franja de Gaza y abrir más cruces terrestres. Los grupos de ayuda se quejan de que las entregas por aire y mar por parte de Estados Unidos y otros países son demasiado lentas y pequeñas.

El máximo diplomático de la Unión Europea dijo que la hambruna inminente era "completamente provocada por el hombre", ya que "el hambre se utiliza como arma de guerra".

Mientras tanto, las fuerzas israelíes lanzaron otra incursión contra el hospital más grande de la Franja de Gaza el lunes temprano, diciendo que militantes de Hamas se habían reagrupado allí y habían disparado contra ellos desde el interior del complejo del Hospital Shifa.

Los enfrentamientos continuaron durante todo el día dentro y alrededor del hospital, donde funcionarios palestinos dicen que se han refugiado decenas de miles de personas.

El ejército israelí dijo que las tropas mataron a 20 personas que identificaron como militantes de Hamas y que uno de sus propios soldados murió, aunque no se pudo confirmar la identificación de los muertos como militantes. Entre los muertos se encontraba un alto comandante de las fuerzas policiales lideradas por Hamas en Gaza que, según Israel, estaba escondido en el hospital. Los funcionarios de Gaza dijeron que el comandante estaba coordinando la protección de los convoyes de ayuda.

El ejército allanó por última vez el Hospital Shifa en noviembre después de afirmar que Hamás mantenía un elaborado centro de mando dentro y debajo de las instalaciones. El ejército reveló un túnel que conduce a algunas habitaciones subterráneas, así como armas que, según dijo, fueron encontradas dentro del hospital. Pero las pruebas no cumplieron con las afirmaciones anteriores y los críticos acusaron al ejército de poner en peligro imprudentemente las vidas de civiles.

Fuente Informativa: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias