Con la eliminación en la Copa Venezuela, al Deportivo Táchira se le reducen las opciones de ganar un cupo internacional. Ganar el torneo Clausura o terminar primero en la tabla acumulada aparecen en la mira.
No basta solo jugar bonito, lo que cuenta en el fútbol es ganar y al aurinegro la Copa Venezuela se le muestra como una "materia arrastras" porque no ha logrado trascender en los últimos años, siendo el Zamora otra vez su principal verdugo.
El viejo dicho popular "Al que asa dos conejos, alguno se le quema", se le hizo realidad a Juan Domingo Tolisano, quien se atrevió a jugar con otro grupo diferente el segundo torneo en importancia y pagó caro al dejar global 2-3 ante los llaneros, pese a ganar 2-1 en Barinas.
La derrota 0-2 en Pueblo Nuevo pesó un mundo. Pasado este trago amargo, la plantilla aurinegra tiene la oportunidad de cobrar venganza, porque el domingo se vuelven a enfrentar, esta vez por los 3 puntos del torneo Clausura.
"El carrusel" puede aprovechar la localía para ir por la victoria y con ello no solo asegurar el cupo a la liguilla, sino continuar en la pelea por el primer lugar de la tabla acumulada, además de impedir el acceso de Zamora al G-8.
Con la lesión aprendida de no menospreciar al rival, así este contra las cuerdas, los de casa deben poner más que juego bonito en este lance. Ganar es lo que cuenta, sumar de a 3 puntos es vital. El partido del domingo inicia a las 5 de la tarde en Pueblo Nuevo.
Nelson Altuve P / LA PRENSA del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
