ras las recientes inhabilitaciones de figuras políticas y partidos para los comicios electorales del próximo 28 de julio varios han sido los que se han pronunciado ante la nueva decisión del CNE

Crédito: cortesía

ras las recientes inhabilitaciones de figuras políticas y partidos para los comicios electorales del próximo 28 de julio, varios han sido los que se han pronunciado ante la nueva decisión del CNE.

Factores de la oposición rechazan "inhabilitaciones express"

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Tras las recientes inhabilitaciones de figuras políticas y partidos para los comicios electorales del próximo 28 de julio, varios han sido los que se han pronunciado ante la nueva decisión del CNE. 

El exgobernador del Táchira Cesar Pérez Vivas, quien fue inhabilitado este sábado, escribió en su cuenta de X que «La cúpula roja interviene judicialmente a los partidos de larga tradición, clausura otros no controlados por Miraflores».

Además, agregó que «Simultáneamente, autoriza unos nuevos para permitirle a los candidatos afines a Maduro inscribirse. Nos montan inhabilitaciones "express". Una forma de aplicar la democracia participativa y protagónica».

En tanto, el partido Voluntad Popular (VP), señaló en sus redes sociales que estas acciones se tratan de un  «ataque sistemático». «Alertamos a la comunidad internacional sobre las nuevas maniobras aplicadas por el chavismo para restringir el deseo de cambio de los venezolanos en las elecciones presidenciales», expresaron en X. 

Por otro lado, Delsa Solórzano rectificó su apoyo a Maria Corina Machado en un programa televisivo en Venevisión. «Hay una candidata que fue electa en primarias y es la que estamos respaldando y junto a ella, vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar», indicó.

Por último, Magalli Meda, jefa de campaña de Machado, en la noche del sábado envió un mensaje mediante sus redes sociales. «Estos días serán de máxima serenidad y foco. Vamos a caminar juntos como un país de gente decente que somos y que aprendió de sus propios errores, para dar pasos certeros en un único objetivo que nos es otro que la libertad de Vzla. En unas elecciones libres! Verdad y firmeza!».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios