Este 15 de marzo a propósito de conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad se reaperturó en las instalaciones de la Corporación de Salud la Unidad del Trastorno del Espectro Autista

Crédito: cortesía

Este 15 de marzo, a propósito de conmemorarse el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, se reaperturó en las instalaciones de la Corporación de Salud la Unidad del Trastorno del Espectro Autista

En funcionamiento Unidad de Autismo de Corposalud

Redacción | La Prensa del Táchira-. Redacción | La Prensa del Táchira-. La Unidad del Trastorno del Espectro Autista, ubicada en las instalaciones de Corposalud en la ciudad de San Cristóbal, volvió a entrar en funcionamiento este viernes 15 de marzo. La unidad especial, que es única en el país, no solo estará abierta para atender al público sino también para las prácticas educativas.

La reapertura tuvo lugar en el sótano de Corposalud, donde además los 25 cursantes del Diplomado de Autismo que realiza la institución, realizaron sus prácticas clínicas con 40 niños, adolescentes y adultos que asistieron a la jornada.

Para Maryuri Pernía, gerente general de Corposalud, lo más importante para destacar de la jornada, es la reapertura de la Unidad de Autismo, que por motivos de pandemia había sido cerrada, y que desde este viernes comenzará a brindar atención a todas los pacientes con TEA del Táchira.

Insistió en que se trata de una unidad que cuenta con todo un equipo multidisciplinario para atender a los pacientes y lograr su incursión en la sociedad y en el mundo laboral. 

Asimismo, Nakari Gutiérrez, jefe del programa de Atención para Personas con Discapacidad, destacó la importancia de esta jornada para iniciar las actividades nuevamente en la Unidad de Autismo que es la única en el país, al igual que el Diplomado, que se viene dictando en la región y que se ha convertido en el pionero a nivel nacional. 

Olga Pérez, psiquiatra de la Unidad, destacó que la jornada de atención corresponde a las prácticas clínicas del Diplomado, con las cuales se busca que los 25 diplomantes reciban información sobre los niños y adultos del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias