Votantes se congregaron este domingo frente a algunos colegios electorales en Moscú la capital rusa a raíz de un llamado de la oposición para homenajear al fallecido oponente Alexéi Navalni

Crédito: cortesía

Votantes se congregaron este domingo frente a algunos colegios electorales en Moscú, la capital rusa, a raíz de un llamado de la oposición para homenajear al fallecido oponente Alexéi Navalni

Electores homenajean a Navalni en algunos centros de votación

Agencias | La Prensa del Táchira-. Votantes se congregaron este domingo frente a algunos colegios electorales en Moscú, la capital rusa, a raíz de un llamado de la oposición para homenajear al fallecido oponente Alexéi Navalni y denunciar unas elecciones diseñadas para mantener a Vladimir Putin en el poder.

La afluencia ha sido muy dispar dependiendo de los lugares, constató la AFP.

Moscú y San Petersburgo han sido las ciudades donde más personas respondieron al llamado a concentrarse a mediodía, fijado por Yulia Navalnaya, la viuda de Navalni.

A las 12:00 locales (09:00 GMT), decenas de personas se reunieron frente al colegio electoral de la escuela 2025 de Moscú.

«No hay tanta gente, pero es un buen resultado», declaró Leonid Pakhin, un estudiante de 18 años. «No tenía ninguna expectativa en particular, solo estoy contento de que la gente haya venido», añadió.

Denis, un joven de 21 años que trabaja en el sector publicitario, llegó para expresar su apoyo a la oposición sin riesgo de ser detenido.

En Rusia reprimen duramente las manifestaciones clásicas contra el poder.

«He venido para expresar mi solidaridad con una persona muy importante (…) estas elecciones son una forma de honrar la memoria de Navalni», explicó.

Navalni falleció en febrero

El opositor, principal crítico de Putin durante más de una década, falleció el 16 de febrero en una cárcel del Ártico, en circunstancias no esclarecidas.

Abogado de formación, fue encarcelado a principios de 2021 y denunció sin descanso la represión y la corrupción de las élites rusas. También criticó la campaña militar del Kremlin contra Ucrania, iniciada en febrero de 2022.

Su viuda, Navalnaya, ahora en el exilio, había instado a los rusos a protestar contra Putin durante el tercer y último día de las elecciones.

En Marino, otro barrio de Moscú, Natalia, de 65 años, afirmó que se sumó a la concentración para despedirse de Navalni, que calificó de «héroe».

Su amiga Elena, ingeniera de 38 años, la acompañó. «Esta es nuestra única oportunidad de expresar nuestra opinión», sostuvo.

Fuente informativa: AFP y El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra 

| comentarios