Los vegetales según indican los vendedores, se mantienen en el mismo valor "excepto la papa que subió de precio esta semana, pasó de 3 mil a 4 mil pesos por kilo" asegura Edilia Mendoza.
"Los precios se han mantenido, pero las ventas están muy flojas; hay que surtir porque sino cómo se vende, estamos esperando que en Semana Santa la gente venga y compre" comenta la señora Mendoza quien desde hace años trabaja en Los Pequeños Comerciantes.
Es importante señalar que en el mercado de La Ermita, la papa se encuentra en 4 mil pesos, el tomate más elevado, entre 6 mil y 8 mil por kilo.
En el caso de los víveres, se pudo constatar que productos como el café, azúcar, pasta, harina y aceite, se encuentran con precios similares en Los Pequeños Comerciantes y el mercado de La Ermita, además que no han registrado variación,
Con respecto a las proteínas, tampoco se han incrementado su precio, se manejan entre 18 mil y 20 mil pesos por kilo en bisteck, la carne molida que es la que más se vende, está entre 12 mil y 13 mil pesos por kilo. El pollo se mantiene en 15 mil pesos.
Los huevos que son otro producto muy solicitado por los compradores, su precio se encuentra entre 18 mil y 20 mil el cartón. En los alrededores, e incluso dentro de los mercados la diferencia de precio es mínima, de 200 a 500 pesos puede ser el ahorro de un puesto a otro.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR