Este sbado 16 de marzo se dar inicio al Campeonato Interno Kodokai 2024 El Complejo Deportivo Paramillo ser el epicentro para la competencia en donde casi un centenar de atletas se medirn

Crédito: cortesía

Este sábado 16 de marzo se dará inicio al Campeonato Interno Kodokai 2024. El Complejo Deportivo Paramillo será el epicentro para la competencia en donde casi un centenar de atletas se medirán

Choque de Karatekas tachirenses en Paramillo

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Este sábado 16 de marzo se dará inicio al Campeonato Interno Kodokai 2024. El Complejo Deportivo Paramillo será el epicentro para la competencia en donde casi un centenar de atletas se medirán cara a cara para definir a los mejores karatekas del estado Táchira.

Un total de seis escuelas de diferentes lugares de la región estarán presentes para competir; academias provenientes de Táriba, Michelena y La Grita, además de San Cristóbal.

"Este es un campeonato interno de la organización Kodokai para fortalecer el nivel técnico y deportivo de los alumnos", explicó el Sensei Ramón Mantilla. Asimismo, señaló que para la contienda se espera una participación de 80 atletas en las diferentes categorías como pre- karate ( jóvenes entre tres a cinco años); infantil (seis a 11 años), cadetes (12 a 15 años); juvenil (16 a 17 años) y adulto (+ 18 años).

Con el gran auge de los deportes de artes marciales que existen en el estado, se espera un gran nivel de competencia en todas las categorías, puesto que en el Táchira hacen vida una buena cantidad de atletas que han conseguido grandes logros, dominando los podios tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, cuatro atletas tachirenses José Molina, Juan Cuauro, Gabriela Torres y Emily Bonilla componen parte de la selección venezolana que irá al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, el próximo 18 de marzo; demostrando así el gran talento que hay en este deporte dentro de la región andina. A esto se suma el gran desempeño de las academias a nivel nacional, en donde el Táchira siempre consigue una destacada participación.

Además el Sensei Mantilla explicó que "este evento es para fortalecer la base técnica de los atletas para avance de grado o cinturón y dominio de la parte deportiva para futuros eventos como el nacional juvenil federado a realizarse en el mes de abril en Valencia y el Campeonato Panamericano del 31 de julio al 04 de agosto por la SKIF en México".

Es importante señalar que las escuelas tachirenses de karate deben tener en mente que ya se vienen los Juegos Nacionales Juveniles y se necesita mantener en la mejor forma a los exponentes del deporte. Por lo cual este tipo de torneos ayuda mucho al fogueo interno de los karatecas juveniles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios