Invitaron a los venezolanos en el país y en el exterior a desarrollar campañas a favor de inscribirse en el registro electoral unirse a los 600k voluntarios para la defensa del voto

Crédito: Cortesia

Invitaron a los venezolanos en el país y en el exterior a desarrollar campañas a favor de inscribirse en el registro electoral, unirse a los 600k voluntarios para la defensa del voto

Organizaciones civiles llaman a la unidad para defender el voto

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Diez organizaciones civiles llamaron a los dirigentes políticos a fortalecer la unidad para defender el voto y la candidatura de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Por medio de un comunicado, las organizaciones Aragua en Red, Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Fundación Espacio Abierto, Gente del Petróleo, Grupo la Colina, La Tertulia de los Martes, Manifiesta, Médicos Unidos de Venezuela y la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta expresaron preocupación ante una situación que consideraron compleja y repleta de riesgos.

"Estamos contra el tiempo: tenemos que inscribir nuestro candidato entre el 21 y el 25 de marzo", afirmaron.

Para las ONG, es necesario que los demócratas se declaren en emergencia y advirtieron que a pesar de que los venezolanos quieren cambio y que votarían por Machado en unas elecciones libres, "las elecciones no están ganadas, aunque seamos mayoría. No podemos subestimar los riesgos que corremos en esta desigual lucha contra un Gobierno cuyo objetivo es permanecer indefinidamente en el poder".

Señalaron que no se debe desconocer la amenaza de que Machado sigue inhabilitada: "Afrontamos el serio riesgo de perder la actual oportunidad de un cambio democrático si se dilapidan el liderazgo de nuestra candidata y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 22 de octubre de 2023".

Invitaron a los venezolanos en el país y en el exterior a desarrollar campañas a favor de inscribirse en el registro electoral, unirse a los 600k voluntarios para la defensa del voto, organizarse en comanditos y hacer campaña para que cada ciudadano pueda votar.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias