Los autores de la ley advierten sobre la propiedad china de la app señalndola como un riesgo de seguridad nacional

Crédito: Cortesia

Los autores de la ley advierten sobre la propiedad china de la app, señalándola como un riesgo de seguridad nacional.

La ley que podría bloquear TikTok avanza en Estados Unidos

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Cámara de Representantes pasó el proyecto de ley que exige que TikTok corte sus lazos con China para evitar ser bloqueado.

El proyecto de ley que obliga a la compañía china ByteDance a vender TikTok para que la red social siga operando en los Estados Unidos ha dado el primer paso para ser aprobado.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto con 352 votos a favor y 65 en contra. Se requerían dos tercios de la mayoría.

Los autores de la ley advierten sobre la propiedad china de la app, señalándola como un riesgo de seguridad nacional.

La "Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros" exige la venta de TikTok, sino se prohibirán la disponibilidad en las tiendas de apps y los servicios de hosting en los Estados Unidos para aplicaciones controladas por ByteDance.

La ley también crea un proceso para que el presidente pueda designar redes sociales que están sujetas de adversarios extranjeros que sufrirán las mismas restricciones que las planteadas para TikTok.

¿Qué falta para que la ley sea aprobada?

Pasó tan solo una semana para su aprobación en la Cámara de Representantes, pero se espera que el Senado no sea tan frenético al revisarla.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, visitará Washington el miércoles para conversar con senadores, indica Reuters.

"El gobierno está intentando quitar a 170 millones de estadounidenses su derecho constitucional a la libre expresión", indicó TikTok en respuesta al proyecto.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden firmará la ley si es aprobada por el Senado.

ByteDance tendría seis meses para vender TikTok, aunque no está claro si el gobierno de China aprobaría esta transacción, por lo que un bloqueo de TikTok en los Estados Unidos es una posibilidad latente.

Fuente informativa: RPP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias