La Eurocmara denunció la situación de los presos políticos en Venezuela y pide ms sanciones contra Maduro

Crédito: Cortesia

La Eurocámara denunció la situación de los presos políticos en Venezuela y pide más sanciones contra Maduro

Eurocámara pide liberación de presos políticos y más sanciones

Agencias | La Prensa Táchira.- El Parlamento Europeo ha alzó voz en defensa de los derechos humanos en Venezuela, condenando la situación de cientos de presos políticos en el país. En particular, la activista venezolana Rocío San Miguel.

En una resolución adoptada por una amplia mayoría, con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones, la Eurocámara instó a la Unión Europea a redoblar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. La razón detrás de esta medida es la persecución sistemática de opositores por parte del gobierno venezolano.

La detención "por motivos políticos" de disidentes como el general Hernández Da Costa y miembros del equipo de la líder opositora María Corina Machado ha sido enfatizada en la resolución. La Eurocámara exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y personas detenidas arbitrariamente, así como el pleno restablecimiento de sus derechos.

Además, la Eurocámara envía un mensaje claro a Caracas: "Cesen su política de represión y ataques contra la sociedad civil y la oposición". Los eurodiputados también han urgido a los 27 países miembros de la UE a endurecer las sanciones contra el gobierno venezolano. Esto incluye a miembros de la cúpula del gobierno, fuerzas de seguridad y al propio presidente venezolano.

En un llamado a la comunidad internacional, la Eurocámara solicita apoyo para el retorno de Venezuela a la democracia. Además, insta a que María Corina Machado, candidata elegida en las primarias opositoras, pueda concurrir a las elecciones presidenciales de julio. Machado había sido previamente inhabilitada por el Tribunal Supremo venezolano, pero la Eurocámara busca allanar el camino hacia una participación democrática en el país sudamericano.

Información de Notiamérica

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias