Agencias | La Prensa Táchira.- La Policía española capturó a un individuo de nacionalidad venezolana en Barcelona, quien resultó ser Cheison Rover Guerrero, el segundo al mando de la temida organización criminal conocida como el 'Tren de Aragua'. Este grupo, considerado la banda más poderosa de Venezuela, se dedica a una amplia gama de delitos graves, incluyendo asesinatos, extorsiones, tráfico de armas y drogas.
Cheison Rover Guerrero, hermano del líder mundial de la organización, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias 'Niño Guerrero', estaba siendo buscado por la Interpol debido a una Orden de Detención Internacional (OID) emitida por las autoridades venezolanas. Las acusaciones en su contra incluyen terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.
El detenido, que había establecido su residencia en España, se encuentra ahora bajo custodia y enfrenta la posibilidad de extradición. Las autoridades españolas están investigando si intentaba expandir la estructura de su banda en el país europeo, operando de manera similar a como lo hacía en América del Sur.
El 'Tren de Aragua' solía tener su base de operaciones en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), ubicado en la región central del país iberoamericano. Esta organización criminal ha dejado una estela de violencia en su camino, perpetrando asesinatos, secuestros, tráfico y trata de personas.
La detención de Cheison Rover Guerrero representa un importante golpe contra esta peligrosa banda, cuyas actividades han afectado a múltiples países en el continente americano. El proceso legal está en marcha, y el detenido deberá comparecer ante el Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional para enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Información de El Tiempo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR