La universidad sigue en terapia intensiva pero eso no quiere decir que estamos muertos indicó el doctor Mario Bonucci rector de la Universidad de Los Andes

Crédito: archivo

"La universidad sigue en terapia intensiva pero eso no quiere decir que estamos muertos", indicó el doctor Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes.

Rector de la ULA: la universidad está en terapia intensiva

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. "La universidad sigue en terapia intensiva pero eso no quiere decir que estamos muertos", indicó el doctor Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes.

Bonucci señaló que "desde el año 2007 la universidad está en terapia intensiva, pero seguimos dando cuentas, cada vez con mayor dificultad". A pesar de las múltiples complicaciones que sufre la casa de estudios en tema de presupuesto y el alto índice de migración tanto de profesores como estudiantes, el doctor indicó que la ULA continúa en pie. "En los últimos siete años, la ULA ha sido el ente dominante por encima de la UCV en la producción de conocimiento", explicó el rector.

Asimismo, indicó que a pesar de la fuerte migración de estudiantes durante los últimos años, la universidad ha venido recuperando poco a poco al estudiantado. "En el año 2016 teníamos 43 mil estudiantes, para el 2021 15 mil, eso es una muestra de que estamos en terapia intensiva; sin embargo, en el año 2022 incrementamos la matrícula 2.5%, para el 2023 un 5.8 y para este 2024 estimamos que la tasa esté en 16%, eso quiere decir que nos seguimos recuperando". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias