Ciudades del mundo para actualizar tu Registro Electoral y votar

Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Hasta el 16 de abril al menos 10 ciudades del exterior estarán disponibles para que los venezolanos migrantes puedan actualizar sus datos ante Consejo Nacional Electoral (CNE) y así votar en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.

Esto se hace como una jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP) y entre estas se encuentra Santiago de Chile, Buenos Aires, Madrid, Lima, Guayaquil, Bogotá, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Montevideo y Ciudad de México, según los lugares mencionados por la cuenta de Vente Mundo en X/Twitter.

No obstante, también el Gobierno venezolano aseguró que sus cinco consulados en Colombia (además de la Embajada en Bogotá), contarán con la actualización del REP. Entre estas: Medellín, Cúcuta, Riohacha, Barranquilla y Cartagena.

A partir del 18 de marzo estará abierta la jornada. En la publicación de Vente es posible observar el sitio disponible para hacer la inscripción. 

Los requisitos para realizar el proceso podría variar según según cada nación. En el caso de los venezolanos en Colombia el interesado debe consignar los siguientes requisitos:

Haber cumplido los 18 años de edad

Original y copia de la cédula de identidad venezolana laminada, vigente o vencida. Nota: Según normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto válido de la cédula de identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior

*Original y copia del pasaporte venezolano

*Constancia de residencia

*Documento que demuestre su residencia legal permanente en el extranjero

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias