El gobierno nacional liberó al sindicalista Víctor Venegas presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación en el estado Barinas

Crédito: cortesía

El gobierno nacional liberó al sindicalista Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación en el estado Barinas

Liberaron al sindicalista Víctor Venegas

Agencias | La Prensa del Táchira-. El gobierno nacional liberó al sindicalista Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación en el estado Barinas. Así lo informaron este lunes las ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y Fundehullan Venezuela.

Venegas, también secretario político de Vente Venezuela en la entidad, estaba detenido desde el pasado 17 de enero, acusado por su presunto vínculo en actividades que atentaban contra la paz de la República.

Las autoridades venezolanas, además, lo señalaban de formar parte de un grupo que pretendía supuestamente convertir la entidad en «epicentro de acciones violentas».

«No hemos cometido ningún delito»

Venegas, de 56 años de edad, compartió un video en las redes sociales el día de su detención. En este, alertaba que la policía estaba intentando ingresar «por la fuerza» a las oficinas del grupo gremial.

El sindicalista, quien pidió solidaridad y respeto, declaró: «No hemos cometido ningún delito, solo estamos defendiendo a los trabajadores, a los docentes. Salgan a las calles a protestar porque esto es una injusticia».

María Corina Machado, candidata de la oposición democrática a las presidenciales, y la Plataforma Unitaria manifestaron su condena por la detención, exigieron el respeto de los derechos del sindicalista y reclamaron su liberación inmediata.

«Exigimos su libertad inmediata, el respeto a todos sus derechos y el cese total a la persecución política de todos los venezolanos. Quienes tienen terror a medirse, ahora inventan conspiraciones como excusas», expresó Machado.

Fundehullan recordó que la promoción de los derechos humanos no es un delito.

Detenido el jefe de campaña en Barinas

La liberación de Víctor Venegas ocurrió solo horas después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvo al director del comando de campaña de María Corina Machado en Barinas y coordinador del partido político Vente Venezuela en esa entidad, Emill Brandt Ulloa.

«Condenamos la persecución de la que fue víctima Emill Brandt y su familia desde el 16 de enero, lo que lo obligó a mantenerse en resguardo y le impidió desarrollar sus actividades habituales», expresó ConVzla en un comunicado, en el que también había abogado por la liberación de Víctor Venegas y otros dirigentes de la tolda que están presos.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios