“El cronograma no fue producto del acuerdo Pero debemos prepararnos para que nadie se quede en su casa el 28 de julio” sentenció Guanipa

Crédito: Cortesía

“El cronograma no fue producto del acuerdo. Pero debemos prepararnos para que nadie se quede en su casa el 28 de julio”, sentenció Guanipa.

Tomás Guanipa exigió a Maduro respetar los acuerdos de Barbados

Agencia| La Prensa Táchira.- El dirigente de Primero Justicia y representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Tomás Guanipa, aseguró que es vital respetar los acuerdos de Barbados.

Guanipa afirma que es urgente entender que "los venezolanos necesitan que se cumpla lo que se ha firmado; y que se retome el proceso de discusión y negociación que permita, por la vía pacífica y electoral, que Venezuela encuentre el camino hacia el progreso, que la gente pueda echar pa' lante y salir de esta crisis".

Por ello, el dirigente político reivindicó la firma de los Acuerdo de Barbados en los que se establecen las condiciones electorales que garantizarán la competitividad y el valor del voto de los venezolanos.

"Aun cuando se incumpla por Maduro, este acuerdo sigue teniendo vigencia. Y debemos seguir presionando por su cumplimiento, porque tenemos elecciones en puerta y tenemos que dedicarnos a garantizar que los venezolanos puedan lograr a través de su voto el cambio que desean".

Guanipa reiteró que "negociar no es entregarse, es buscar acuerdos y resistir frente a los embates de quienes están en el poder; y por eso hemos logrado el Acuerdo de Barbados, que exige que Maduro acepte lo firmado y cumpla con las condiciones. Que permita la inscripción de los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, en el Registro Electoral, la observación internacional calificada".

 "Llevamos años dedicados a este proceso de negociación para que los venezolanos salgan beneficiados; para tener elecciones competitivas, para poder lograr que haya un cambio político. La realidad es que el gobierno hará todo para sacarnos del proceso electoral. Y nosotros debemos hacer todo por ir ese día y ganar esas elecciones para generar el cambio", sentenció Guanipa.

A su juicio este proceso, a pesar de toda la manipulación, es una oportunidad que no podemos desaprovechar. "El cronograma no fue producto del acuerdo. Pero debemos prepararnos para que nadie se quede en su casa el 28 de julio". Así lo destacó el representante de la Delegación al tiempo que reiteró que la candidata de la oposición, elegida en primarias, es María Corina Machado.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias