La presentación de Ulloa ya se declinó para ser imputado luego en Caracas ante el juzgado segundo de Control contra terrorismo aseguró el Fiscal General

Crédito: Cortesía

"La presentación de Ulloa ya se declinó para ser imputado luego en Caracas ante el juzgado segundo de Control contra terrorismo", aseguró el Fiscal General.

MP confirma imputación de director de campaña de Machado 

Agencia| La Prensa Táchira.- El Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó la tarde de este sábado la detención de Emil Brandt Ulloa, jefe de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas, bajo acusaciones de presunta conspiración en Venezuela.

«Ahora presentando por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control de Barinas el sujeto Emil Brandt Ulloa -quien hace semanas había sido citado sin comparecer al despacho fiscal- por lo que le fue librada la respectiva orden de aprehensión, encontrándose hasta hoy evadido de la justicia», afirmó Saab en un mensaje divulgado en su cuenta X.

«Ello en razón de dicho sujeto estar incriminado en los hechos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero 2024: los cuales formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas«, agregó.

«La presentación de Ulloa ya se declinó para ser imputado luego en Caracas ante el juzgado segundo de Control contra terrorismo por los delitos de: Conspiración, Asociación, Violencia de Género (física) y Ultraje al Funcionario: motivado a las agresiones que le propino a varias mujeres policías y militares»

ALERTA DE MARÍA CORINA MACHADO

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció este sábado la detención del director de su comando de campaña en el estado Barinas (oeste), Emill Brandt, quien se suma -señaló- a tres colaboradores regionales aprehendidos en enero.

En X, la exdiputada acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de haber «secuestrado» a Brandt, «solo unas horas después» de su visita a Barinas, donde la opositora llevó a cabo una actividad política, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio, en las que espera competir pese a la inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Machado indicó que «hace 47 días secuestraron» a Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes de su comando de campaña en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente, quienes «hoy están presos en El Helicoide (Caracas), el centro de torturas más grande de América Latina».

A juicio de la líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la detención de Brandt «constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados», suscrito en octubre por el Gobierno y esta alianza opositora que establece garantías para los venideros comicios.

«Exigimos una firme reacción de todos los actores nacionales e internacionales que apoyan una verdadera elección presidencial en Venezuela. Nosotros seguiremos recorriendo todo nuestro país en la construcción de más y más fuerza y organización ciudadana para lograr la victoria electoral este año», agregó Machado.

Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias