los atletas tachirenses de Wushu ya afinan todos sus movimientos para así conseguir destacar nuevamente en la contienda nacional

Crédito: María Cárdenas

los atletas tachirenses de Wushu ya afinan todos sus movimientos para así conseguir destacar nuevamente en la contienda nacional

Wushu tachirense se prepara para brillar en los Juegos Nacionales

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Durante el último mes de este 2024 están programados los Juegos Nacionales Juveniles, una contienda que reúne a los mejores deportistas en formación de todos los rincones del país y de las diferentes disciplinas. Ante esto los atletas tachirenses de Wushu ya afinan todos sus movimientos para así conseguir destacar nuevamente en la contienda nacional en la cual hace dos años consiguieron brillar siendo una de las disciplinas más condecoradas del estado.

"Tenemos todos los atletas listos tanto en Taolu como Sanda", explicó la entrenadora Andreína Valdés, "tenemos dos atletas por categoría, tanto femenino como masculino, no nos vamos a guardar nada, estaremos presentes en cada una de las categorías, tenemos 32 atletas, 26 por Sanda y seis por Taolu", indicó la entrenadora.

De igual manera, Valdés recalcó la confianza que existe en el grupo de deportistas, que desde el año pasado se están preparando pensando en estos juegos. "Tenemos atletas muy buenos, en el estado están subcampeones y campeones nacionales y buscarán conquistar estos juegos también, sabemos que hay estados fuertes, pero hay mucha confianza en los muchachos", señaló.

Nivel olímpico

Asimismo, explicó que para esta edición abrieron la categoría 12-14 años en la modalidad de Taolu, lo cual abre un espacio para los atletas jóvenes que tienen en la mira pertenecer a la selección nacional y participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026. "Ya esta disciplina es olímpica en la modalidad de Taolu, y el Táchira es un semillero de grandes atletas y los muchachos buscarán romperla en los Juegos para estar en esta competencia", indicó.

A esto agregó "a nivel nacional es conveniente tener a todos los atletas en su mejor nivel por lo cual se tienen que foguear constantemente y estos juegos son idóneos para ello, por lo cual todos esos atletas de 12 a 14 años que van a participar ya para el Dakar 2026, tendrán la edad necesaria para hacer frente a la competencia".

Ante estos atletas destacadas en esta rama de la disciplina como Génesis Sayago y Yinell Torres, quienes son las actuales campeonas y subcampeonas de la categoría a nivel nacional, tienen una gran oportunidad para demostrar todas sus habilidades en el área de las formas a nivel mundial.

Además, la entrenadora habló sobre los preparativos de los atletas adultos que tienen la mira puesta en los Juegos Deportivos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en Lima Perú, el próximo mes de diciembre, en donde la campeona nacional Katiuska Ledezma luchará por un espacio en la selección nacional para imponer su destreza y fuerza ante más de un centenar de peleadores de Sanda de diferentes partes del continente americano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios