Recuerde que según la normativa del CNE el pasaporte no es un sustituto vlido de la Cédula de Identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior

Crédito: Cortesia

Recuerde que según la normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto válido de la Cédula de Identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Así pueden inscribirse los venezolanos en el Registro Electoral

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Luego de conocer el cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones presidenciales, habrá un lapso de 30 días para que los nuevos votantes puedan inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral.

El lapso fijado es del 18 de marzo al 16 de abril.

¿Quiénes pueden votar en el extranjero?

De acuerdo a la ley, pueden inscribirse en el Registro Electoral, los venezolanos y venezolanas mayores de 18 años de edad; sin embargo: "sólo podrán votar en el exterior los electores que posean residencia o cualquier otro documento legal de permanencia fuera de Venezuela".

Entre los requisitos que deben presentar ante la sede consular que corresponda están:

1.- Original y copia de la Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida)

2.- Documento que demuestre su residencia legal permanente en el país donde se encuentra

3.- Copia de la constancia de registro consular

4. Dependiendo de la sede consular, debe entregar un formulario de actualización de datos

Recuerde que según la normativa del CNE, el pasaporte no es un sustituto válido de la Cédula de Identidad para el ejercicio del sufragio en el exterior.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias