Domingo 5, Enero, 2025

Comunidad de Monte Carmelo exige mantenimiento de puente colgante

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La comunidad de Monte Carmelo, en el municipio Andrés Bello, exige a las autoridades municipales o del estado, la reparación y mantenimiento urgente de la infraestructura del puente colgante, que pone en riesgo a los habitantes que circulan a diario durante el día y la noche.

La señora Paula Ostos residente de la comunidad de Monte Carmelo, manifiesta que el lugar se encuentra en total abandono, pero la infraestructura del puente colgante ya lleva varios años que no se le realiza mantenimiento o reparaciones necesarias, que presenta una inclinación en el medio, un suelo deteriorado o agrietado y unas bases descubiertas que debilitan el soporte del puente. "En esta situación llevamos varios años los vecinos. Si se fija el puente tiene una inclinación, y aunque no está permitido el peso mayor a 900 kilos, es un peligro para quienes transitan a diario o visitantes".

El puente colgante está sobre el afluente del río Torbes, que durante verano no representa ningún peligro, pero con la llegada de las lluvias, aumenta su caudal y podría afectar la inclinación o las bases del puente que requieren mantenimiento, dicen vecinos.

Ostos dice que desde hace años han pedido el mantenimiento del puente, que hoy se encuentra rodeado de hierba en sus bases, con un suelo deteriorado y separado de la carretera. "No sabemos cuánto tiempo más pueda aguantar, los conductores pasan corriendo, por eso es necesario un mantenimiento preventivo".

Leonardo Zamora, habitante de la comunidad, reafirma que el puente está totalmente en abandono desde hace 25 años. "Es inevitable ocultar la realidad que ocurre en este sector, desde la carretera, el alumbrado hasta el deterioro del puente Torbes,".

Exigen es que es necesario que la alcaldía del municipio Andrés Bello tome las medidas necesarias para el mantenimiento del puente, que comunica al sector de Monte Carmelo y Sigaral con la vía de Cordero y Las Vegas de Táriba. "Basta ya de esperar, las personas con alguna emergencia o el recolector de basura deben dar la vuelta por la vía de Palmira, teniendo tan cerca esta salida".

Además, señala que en la zona se encuentra una comunidad numerosa, lo que hace que el tránsito vehicular sea frecuente, por lo que es necesario que se realice un proyecto de bacheo en el lugar. "No sé lo que esperan las autoridades para cumplir con sus respectivas obligaciones de hacer los mantenimientos y atender a las comunidades que tanto lo necesitan".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El misterio del cura de La Ermita

| comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar su contenido y ofrecerle una mejor experiencia de navegación y servicio. Al pulsar el botón Aceptar consiente dichas cookies