Para ser mujeres de éxito siempre hay que hacer lo que nos hace feliz ser positivas y tener mucha fe en Dios asegura Luz Estela Boada

Crédito: Cortesía

"Para ser mujeres de éxito siempre hay que hacer lo que nos hace feliz, ser positivas y tener mucha fe en Dios", asegura Luz Estela Boada

Luchadoras incansables: trabajadoras que desafían estereotipos

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el día internacional de la mujer para reconocer el empoderamiento femenino, aquí cuatro historias, cuatro mujeres, todas ellas ejemplo de nuestro estado, con talante e ímpetu, que tienen algo en común, diariamente dedican su vida a sus trabajos, haciéndolo con amor, con la mayor intención de influir positivamente la vida de las personas que las rodean, sin dejar a un lado sus familias, que son el tesoro más valioso, mujeres que demuestran que las dificultades son pasajeras y mantenerse enfocadas es primordial para lograr dejar huella.

"Hay que ser fiel a tu esencia siempre"

Andreina Valdés, una mujer multifacética, tiene tres carreras, deportista, gerente de su propia empresa, ha dedicado su vida a cumplir lo que se propone. Desde los 14 años ligada al mundo deportivo, en el 2003 comienza a entrenar Wushu, aunque no le fascinaba la idea de practicar un deporte de combate, debido a los estigmas que suelen tener las personas con las mujeres que los practican, se animó y se enamoró de la disciplina, ahora es parte de su vida. Tanto así, que fundó junto a su esposo y amigos la Asociación Tachirense de Wushu en 2004. Andreina ha explorado otras facetas en esta disciplina como juez y árbitro. Su meta más anhelada con el Wushu es que los atletas destacados lleguen a Dakar 2026. Se define como una mujer inteligente, disciplinada, soñadora de espíritu invencible.

El Béisbol tiene aroma de mujer

Marilyn Pineda es una mujer perseverante que siempre ha estado ligada al deporte, su padre fue campeón nacional de pesas, ella entrenó atletismo y luego al ser madre de 3 hijos el béisbol tocó su puerta. Para ella, ser Presidenta de la Federación de Béisbol en el estado es una experiencia maravillosa que le da la oportunidad de masificar y desarrollar este deporte, formando niños y jóvenes en esta disciplina, ciudadanos ejemplares, lo que la llena de satisfacción, mientras las cosas se hagan de corazón, los resultados siempre serán exitosos. Celebra este día dando ejemplo de trabajo, representando al Táchira en una convención nacional organizada por la Federación Venezolana de Béisbol, el béisbol no se para, el béisbol tiene aroma de mujer. 

La importancia de ayudar a otros

Ámbar Velasco es médico de profesión egresada de la Universidad de Los Andes, también tiene un posgrado en Psiquiatría, la medicina llama su atención porque le permite ayudar a los demás, mejorar su salud y calidad de vida, además le brinda constantemente la oportunidad de entrenar su mente, porque al ser un campo que está en constante evolución se hace necesario, "me gusta de la medicina que he podido hacer algo positivo en la vida de los demás". Cuenta que los desafíos a los que se enfrenta diariamente son diversos, pero resalta que el mayor está, en la responsabilidad que tiene al tomar la decisiones ante el paciente y su enfermedad o en la prevención de la enfermedad. Pertenece a Anican, es la presidenta de la Asociación, indica que poder tender una mano y aliviar el sufrimiento de los enfermos y su familia, es muy significativo "creo que Anican ha traído muchas cosas buenas en mi vida porque cuando das, recibes". Actualmente asegura que su mayor reto en la Asociación, es conseguir los recursos para poder seguir prestando ayuda a los niños con cáncer. Recalca que para dejar huella hay que prepararse, creer en tus capacidades.

"Las flores para mí son una bendición"

Luz Estela Boada es de Mesa de Aura, una mujer emprendedora que día a día sale a vender sus flores, asegura que siempre de la mano de Dios no le puede ir mal. Toda su vida ha estado relacionada con las flores, anteriormente trabajaba en los cultivos de flores pero desde hace tres años se dedica solo a su comercialización. Al consultarle sobre como celebra el ser mujer, conmovida dice que trabajando, ser mujer es ser luchadora y trabajadora, "las mujeres somos mayoría en mi familia, todas, igual de guerreras". Señala que las flores son de la Virgen, por eso para ella las flores son una bendición. Asegura que su hijo es el que la motiva y desde pequeño le enseñó a cultivar y trabajar con flores. Le aconseja a las mujeres mantenerse firmes ante cualquier adversidad, además asegura que para ser mujeres de éxito siempre hay que hacer lo que las hace feliz, ser positivas y tener mucha fe en Dios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias