Las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer que se hacían pasar por funcionarios de la PNB luego de que se viralizó un video en el que amenazaron de muerte a un ciudadano

Crédito: cortesía

Las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer que se hacían pasar por funcionarios de la PNB, luego de que se viralizó un video en el que amenazaron de muerte a un ciudadano

Detuvieron a falsos policías que amenazaron de muerte a un hombre

Agencias | La Prensa del Táchira-. Las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer que se hacían pasar por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego de que se viralizó un video en las redes sociales de una situación irregular en la que amenazaron de muerte a un ciudadano y que pudo grabarlos con su teléfono celular.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, había advertido en sus redes sociales sobre la usurpación de funciones de esas personas.

«Esta persona (el sujeto) no pertenece al Cicpc y mucho menos la vestimenta que porta tampoco es alusiva a nuestra institución. A los medios de comunicación que se hacen eco de esta información, los exhortamos a difundir la verdad. No crear noticias que causen matices de opinión negativas», dijo en su cuenta de X.

Efectivamente, en el video, se observa que el falso funcionario llevaba un supuesto uniforme de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante un «procedimiento», los falsos policías retuvieron al ciudadano, quien comenzó a grabar la situación y llevó a que el sujeto lo amenazara de muerte. «Haga lo que usted quiera, si usted quiere filmar, filme. Yo no te he hecho nada a ti, pero si yo aparezco en las redes sociales, aténgase a las consecuencias».

Ante esto, recibió una respuesta de la víctima: «No tienes porqué decirme que me atenga a las consecuencias, no me amenaces. Porque primeramente usted es un funcionario público y no me puede amenazar». «Dale, fílmame, mamagüevo, grábame bien. (Si) salgo en las redes sociales, vas a amanecer en una bolsa», replicó después el falso policía.

Frente a la insistencia del ciudadano de grabar la situación, se observa cuando el sujeto y la mujer, quien no llevaba uniforme, se dirigen hacia una moto y se retiran del lugar.

Detención de los falsos policías

Primero, las autoridades lograron detener el miércoles a la mujer, a quien no identificaron. El organismo policial informó que, luego de un trabajo de investigación en TikTok, lograron capturar a la implicada, acusada de los delitos de usurpación de funciones públicas e incitación al odio, en el sector Las Meseras de Guarenas.

El periodista Román Camacho, de la fuente de Sucesos, reportó este jueves la detención del hombre, identificado como Jermaine Moisés García Cornejo, de 39 años de edad, quien trabajó durante años para una empresa privada de vigilancia y se dedicó posteriormente a la mecánica, reparando motos de funcionarios policiales.

Por su parte, la mujer se desempeñó como funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, pero se retiró de la institución hace dos años. García, de acuerdo con Camacho, tenía prendas alusivas a instituciones de seguridad ciudadana y otros objetos «de interés criminalístico».

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios