El chavismo inicia el jueves un proceso de consultas con sus bases para escoger al candidato a las presidenciales del 28 de julio informó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Crédito: cortesía

El chavismo inicia el jueves un proceso de consultas con sus bases para escoger al candidato a las presidenciales del 28 de julio, informó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

El chavismo ratificará a Maduro como candidato 

Agencias | La Prensa del Táchira-. El chavismo inicia el jueves un proceso de consultas con sus bases para escoger al candidato a las presidenciales del 28 de julio, informó este miércoles el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el gobierno, que recientemente manifestó su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro.

El primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, indicó que del jueves al sábado estructuras del partido en todo el país se reunirán para escoger por consenso un candidato a los venideros comicios.

Estos días, «las calles, las comunidades y las UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) harán su propuesta desde las bases. Lo hacen en una demostración de democracia interna, de quién será su candidato para las elecciones», dijo Cabello.

El también diputado señaló que las actas serán recogidas el domingo, para que el día siguiente los equipos regionales y locales se reúnan a «ratificar el consenso propuesto por las bases».

Dijo no tener «ninguna duda» de que la decisión será «por consenso» y que las bases son conscientes del «esfuerzo titánico que ha venido haciendo» Maduro, «combatiendo ataques, sanciones, bloqueos, y llevando a este pueblo a la victoria».

«Aquí va a participar toda la militancia de nuestro partido en una decisión histórica. De aquí tenemos que salir más fortalecidos, más unidos que nunca, listos y dispuestos para dar las batallas que tengamos que dar y salir vencedores. El 28 (de julio) es una batalla fundamental», expresó.

Maduro va por el tercer mandato

Y el 15 de marzo el Congreso del PSUV, la «última instancia de dirección del partido», tiene previsto un encuentro para «ratificar la propuesta hecha por las bases».

«Estamos listos para la victoria, para dar la batalla en el campo electoral. (…) Yo estoy cada día más convencido de que, pase lo que pase, nosotros venceremos», agregó.

De ser el candidato, Maduro competiría para su segunda reelección. Esto tras la lograda en 2018 en unas presidenciales cuestionadas por la oposición y la comunidad internacional, y gobernar por otro sexenio.

Por parte de la oposición, la elegida por la mayoría en las primarias de octubre, María Corina Machado, continúa inhabilitada para ocupar cargos públicos de elección popular y, por tanto, para postularse a estos comicios.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios