El número de estudiantes ha aumentado últimamente jóvenes y adultos son los que presentan mayor interés en adquirir fluidez en el idioma

Crédito: Cortesía

El número de estudiantes ha aumentado últimamente, jóvenes y adultos son los que presentan mayor interés en adquirir fluidez en el idioma

Demanda en cursos de inglés crece por migración y trabajo

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En el estado se ha visto un incremento en el interés del tachirense por aprender el idioma inglés, buscando la manera de ser más competente en materia laboral o de poder comunicarse efectivamente con otras personas al emigrar a otro país donde no se hable español.

Así lo señaló, Jonathan Chacón, quien se dedica a enseñar inglés desde hace varios años "para aprender el idioma no existe ningún muro, no importa la edad, querer es poder, nunca es tarde para nadie, en ningún tipo de cosas que quieras ejecutar en la vida, no solo con el inglés".

Los niños también son alumnos frecuentes en estas clases, ya que sus padres procuran que desarrollen mayores habilidades para enfrentarse al mundo.

El número de estudiantes ha aumentado últimamente, jóvenes y adultos son los que presentan mayor interés en adquirir fluidez en el idioma, aunque no es económico realizar este tipo de estudios, la necesidad de dominar el inglés se ha convertido en una cualidad fundamental en los tiempos actuales por lo que se vuelve una prioridad para muchos tachirenses.

Indica Chacón que lo importante es enfocarse en lo que la persona necesitará en el día a día. "Las clases se enfocan en la calidad, no en la cantidad, la idea es que puedan interpretar el idioma que es lo que se necesita en el mundo real"

Defenderse en el día a día es lo que muchas personas buscan actualmente, debido a la migración latente en el país, aunque también por razones laborales, ya que de allí se desprende la posibilidad de poder optar por mejores puestos de trabajo, sobre todo en los de tipo remoto.

Costos

Los costos para ingresar a estudiar inglés en la ciudad varían desde 80 dólares a 220$ en modalidad presencial por mes, aunque la opción online también está disponible con un valor de 50 dólares, pero solo para adultos.

Para los profesores que se dedican a la enseñanza de los idiomas es fundamental orientar el aprendizaje hacia el poder comunicarse efectivamente, logrando escuchar y responder a una conversación de manera fluida.

En cuanto a la nivelación, va a depender de la relación que tenga la persona con el idioma, es decir, si la persona mantiene un conocimiento muy básico o incluso nulo del inglés, recomiendan iniciar desde el primer nivel, ahora si posee algún conocimiento mayor, lo ideal es presentar una prueba de suficiencia para poder determinar en qué nivel iniciar.

Según indican los profesores el tiempo estimado para que el alumno aprenda el idioma dependerá del interés y la constancia, además de las necesidades y habilidades de cada persona, pero en líneas generales, toma de uno a tres años manejarlo fluidamente, inclusive hasta entre 4 a 6 meses pudiera una persona pasar de solo saber decir hola en inglés a poder ir al banco o ir a ordenar comida, con solo tener el interés y dedicarle cierta cantidad de tiempo diariamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Se desploma una vivienda en el Pasaje Cumaná

| comentarios