Es hacer que en la ciudad aún se encuentren espacios verdes

Crédito: Marlyn Pernia

Es hacer que en la ciudad aún se encuentren espacios verdes

La belleza verde: viveros como un oasis en medio de la ciudad

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La actividad comercial de los viveros actualmente es un oasis en la ciudad que busca ofrecer una gran variedad de plantas de diferentes formas, tamaños y especies. Y que se caracterizan por formar locales de agradable estadía, que brindan a los clientes desde mantenimiento de jardinería, alquiler de plantas, vitaminas para plantas, semillas de todo tipo, decoraciones o asesorías que les permitan así una extensión en la diversificación de plantas.

Manuel Rondón, dueño de un vivero manifiesta que las ventas de plantas en la ciudad son buenas, y menciona que tuvo una época que pensó cerrar por la falta de interés, pero que persistió "Hubo una época en que era muy baja la venta, estaba decidido a cerrar, pero luego de pandemia, no tenía mucho que hacer y las personas también se interesaron por las plantas, a tal punto que las ventas son buenas, no mucho, pero tampoco es nada".

Menciona que su labor es noble, y gratificante: "Es muy agradable que las personas vuelvan, y te mencionan que la planta que llegó hace tiempo es grande y hermosa".

Por eso, más que un interés económico o comercial, ve su trabajo como una pasión. "Las personas siempre van a estar interesadas en comprar una planta, sea para arreglar un jardín, o para tener en casa, por eso mi trabajo es seguir el sector de la jardinería".

Es hacer que en la ciudad aún se encuentren espacios verdes,  viviendas con hermosa vegetación, una biodiversidad de plantas en empresas y oficinas adornadas con hermosas plantas, expreso Rondón.

Para el señor José Antonio Pérez, dueño de un vivero en la ciudad, la venta de plantas se  encuentra normal. "No es poco, pero tampoco es mucho, es un punto medio y eso es bueno para que el sector no desaparezca".

Nuestro interés social actualmente es económico, "pero claro, ligado con la pasión de realizar un buen trabajo".

Las personas muestran gran interés por las plantas como palmeras, limpiadoras de aire, aromáticas y cactus, pero  también "los clientes llegan preguntando por rosas, orquídeas, pinos de todas las formas y tamaños". Los precios son variados y dependen del tamaño de la planta, que están marcados en pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias