El presidente de Brasil Luiz Incio Lula da Silva y su homólogo del gobierno de España Pedro Snchez dijeron que esperan que las elecciones en Venezuela se celebren con garantías democrticas

Crédito: cortesía

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo del gobierno de España, Pedro Sánchez, dijeron que esperan que las elecciones en Venezuela, se celebren con garantías democráticas

Sánchez y Lula esperan que elecciones se celebren con garantías

Agencias | La Prensa del Táchira-. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo del gobierno de España, Pedro Sánchez, dijeron este miércoles que esperan que las elecciones en Venezuela, previstas para el 28 de julio, se celebren con garantías democráticas.

Lula y Sánchez se refirieron a las elecciones en Venezuela durante una intervención conjunta con la prensa, tras la reunión que mantuvieron ambos mandatarios en Brasilia.

«Desde España hemos venido defendiendo desde años que se celebraran elecciones en Venezuela. Celebramos que se hayan convocado esas elecciones y esperamos que se celebren con las garantías democráticas», dijo Sánchez.

El presidente brasileño dijo que está feliz por esa convocatoria. Recalcó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le aseguró durante una reunión bilateral que mantuvieron al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que para esos comicios invitará a observadores de todo el mundo.

«Tengo certeza de que Venezuela sabe que necesita de una elección altamente democrática para reconquistar un espacio de participación en los foros mundiales», manifestó Lula.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios