la ONG Justicia Encuentro y Perdón señaló en sus redes sociales que fue suspendido por tercera vez el traslado a tribunales de la abogada y presidenta de Control Ciudadano Rocío San Miguel

Crédito: cortesía

la ONG Justicia, Encuentro y Perdón señaló en sus redes sociales que fue suspendido, por tercera vez, el traslado a tribunales de la abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel

Traslado de Rocío San Miguel fue suspendido por tercera vez

Agencias | La Prensa del Táchira-. Este martes 5 de marzo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón señaló en sus redes sociales que fue suspendido, por tercera vez, el traslado a tribunales de la abogada y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Esto impide juramentar a sus abogados de confianza.

«Este retardo en el trámite impide que Rocío San Miguel juramente sus defensores y revise el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra. Esta situación la mantiene en estado de indefensión», destacó la ONG en X.

Señaló, además, que se violó el proceso debido a los retrasos registrados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.

La abogada Rocío San Miguel fue detenida la madrugada del pasado 9 de febrero. Ese día se disponía a salir del país por el aeropuerto internacional de Maiquetía junto con su hija, Miranda Díaz. La abogada quedó bajo arresto por una presunta orden de detención en su contra.

Un día más tarde arrestaron en el mismo aeropuerto a Miranda Díaz y a su padre, Víctor Díaz Paruta, cuando fueron a retirar el equipaje. El día 11, funcionarios detuvieron a los hermanos de San Miguel, Miguel y Alberto.

El grupo fue presentado en tribunales la noche del 12 de febrero, según el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios