La torta la piñata y los juegos de los ms pequeños siempre caracterizaban las fiestas infantiles que debido a la crisis se han convertido en lujo

Crédito: María Cárdenas

La torta, la piñata y los juegos de los más pequeños siempre caracterizaban las fiestas infantiles que, debido a la crisis, se han convertido en lujo

 Los altos costos para armar una fiesta infantil

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Las fiestas de cumpleaños en el estado siempre han sido parte de la tradición. La torta, la piñata y los juegos de los más pequeños siempre caracterizaban estas reuniones de familias y amigos que, debido a la crisis económica, se han convertido en lujos que pocos se pueden dar.

Las opciones más económicas dentro de la ciudad para comprar una piñata son las sencillas en forma de tambor que generalmente viene acompañada por la fotografía de algún personaje de dibujos animados del momento tiene un valor de 35 mil pesos, solo el cascarón, puesto que el relleno, el cotillón e incluso el palo para golpear la piñata se venden por separado, en tanto las más elaboradas, de personajes de acción o de televisión tienen un valor entre los 50 a 80 mil pesos incluso hay algunas que pasan los 200 mil. 

Ante esto son varios los locales que para la comodidad de los compradores tienen diversos combos en donde ofrecen todos los implementos, los cuales varían entre los 45 a 150 mil pesos. Por otro lado, un elemento fundamental de las celebraciones de cumpleaños es la emblemática torta, que si bien en San Cristóbal hay una infinidad de lugares especializados en este producto, lo cierto es que en la mayoría de locales se manejan los mismos precios que van desde los 30 mil pesos hasta sobrepasando los 100 mil. 

Para los días festivos, estos lugares ofrecen promociones en donde la torta viene incluida con  gelatina de colores y un quesillo, con precios que van desde los 55 mil pesos hasta los 150 mil, todo dependiendo del tipo y peso de la torta que se desee comprar. Por lo tanto, para una familia sancristobalense que desee celebrar una pequeña reunión con su hijo de al menos 15 invitados, podría gastar hasta 180 mil pesos o 50 dólares, solo contando el gasto de torta y piñata, algo sumamente difícil en un país donde el sueldo se ubica en 130 bolívares mensuales, lo que equivale a 13 mil pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias