La investigación ahora est orientada a determinar si el exmilitar venezolano sufrió adems alguna golpiza previa

Crédito: Cortesía

La investigación ahora está orientada a determinar si el exmilitar venezolano sufrió además alguna golpiza previa,

Develan causa de muerte de exmilitar Ronald Ojeda

Agencia| La Prensa Táchira.- La causa de muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda se conoció este lunes, fuentes cercanas a la investigación, revelaron que murió por asfixia mecánica posicional, reseñó T13.

El cuerpo de Ojeda, de 32 años, fue hallado el pasado viernes en una comuna del sur de Santiago, Chile.

La investigación ahora está orientada a determinar si el exmilitar venezolano sufrió además alguna golpiza previa, pues sus lesiones dejan entrever que pudieron subirse sobre él, presionándolo contra el suelo.

¿Qué es la asfixia mecánica posicional?

La Clínica Universidad de Navarra, en España, describe que la asfixia mecánica corresponde a aquella asfixia producida por un mecanismo que impide la ventilación pulmonar. Este mecanismo puede ser interno (por cuerpos extraños o por sumersión) o externo (ahorcamiento, estrangulación, aplastamiento, sofocación facial, sepultamiento).

A diferencia de la asfixia por compresión, no hay presión externa en el cuello ni en el pecho.

La asfixia mecánica posicional es una de las causas de muerte más común. Se estima que causa alrededor de 200 muertes al año en los Estados Unidos.

Vinculan al Tren de Aragua

Héctor Barros, fiscal regional coordinador del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, vinculó a la banda criminal Tren de Aragua, con el homicidio de Ojeda.

«Hemos realizado una serie de diligencias para establecer la participación de cada uno de los imputados, con las complejidades que esto significa en un contexto de criminalidad transnacional organizada, vinculada principalmente al Tren de Aragua, que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro», dijo Barros en un punto de prensa reseñada por EFE.

Tras la audiencia en la que se imputó por secuestro y homicidio a un adolescente de 17 años, que quedó privado de libertad, Barros explicó que el tribunal estableció que «hay una organización transnacional operando en este secuestro vinculado al crimen organizado».

Según el persecutor, la justicia también acreditó la participación del imputado en «prestar cobertura en el entorno del domicilio de la víctima», cuyos restos fueron encontrados el viernes en una comuna del sur de Santiago.

El tribunal, que dio un plazo de 60 días para la investigación, decretó la «internación provisoria» del sujeto, también venezolano, a un centro de Justicia juvenil, para menores de edad.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias