En el mes de febrero se presentó un total de 131 casos en todo el Estado según indicó Reggie Barrera

Crédito: Cortesía

En el mes de febrero se presentó un total de 131 casos en todo el Estado según indicó Reggie Barrera

Pronostican aumento de casos de dengue en abril y mayo

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.-  Reggie Barrera, jefe de la división de epidemiología de Corposalud, informó este lunes que esperan un incremento en casos de dengue para los meses de abril y mayo, por la temporada de lluvia; afirma que la red de salud está dispuesta para atender oportunamente a quien lo necesite.

Barrera explicó que aunque las cifras se encuentran estables, en el mes de febrero se presentó un total de 131 casos en todo el Estado.

"Viene la temporada de lluvia y la alternabilidad de tener o no agua predispone la aparición de criaderos de mosquitos, mientras más criaderos hayan, mayor trasmisión" acotó.

Por otra parte, el epidemiólogo señaló que los municipios San Cristóbal, Junín y Bolívar, son los de mayor repunte, además explicó que el dengue "es una enfermedad endémica, y siempre va a estar presente, por lo que el sistema de salud mantiene la vigilancia constante de la enfermedad. Recordemos que los menores de 15 años son los más susceptibles a padecerla porque no han tenido contacto anteriormente con la enfermedad"

Aseguró que no existen casos de dengue hemorrágico, aunque advirtió que luego de tres días al no mejorar la sintomatología, además presenta dolor abdominal, dolor de cabeza intenso, náuseas y vómito, estos son signos de alarma, por lo que el paciente debe acudir al médico inmediatamente.

En cuanto a las afecciones respiratorias, siempre serán endémicas y Táchira es una zona alta, de montaña, por lo que estarán presentes, Rinitis, Faringitis, Influenza, son comunes y de fácil transmisión. Bronquitis y Neumonía también se espera un incremento de las mismas para abril y mayo, afirmó Barrera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias