Las mujeres tachirenses por razones de trabajo o por simplemente sentirse a gusto consigo mismas acuden a las estéticas para realzar su belleza que puede llegar a costarle desde 40 o pasar incluso los 100 dólares

Crédito: cortesía

Las mujeres tachirenses, por razones de trabajo o por simplemente sentirse a gusto consigo mismas, acuden a las estéticas para realzar su belleza que puede llegar a costarle desde 40 o pasar incluso los 100 dólares.

Por lo menos 40 dólares se gasta en una estética

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Las mujeres tachirenses, por razones de trabajo o por simplemente sentirse a gusto consigo mismas, acuden a las estéticas para realzar su belleza, ya sea con un corte de cabello, aplicación de un tinte o cuidar sus uñas, tarea que puede llegar a costarle desde 40 o pasar incluso los 100 dólares.

"Los secados, dependiendo del largo de cabello están entre los 15 a 50 mil pesos o 15 dólares, la aplicación de los tintes si puede variar dependiendo de lo que quiera el cliente, puesto que si traen el producto podría salir en 20 dólares, pero puede llegar a costar hasta 40 dólares", explicó Francia Ramírez, peluquera del centro de la ciudad, quien además indicó que siempre buscan mantener precios asequibles que se puedan adaptar a los clientes. 

Por el lado de los manicuristas, los precios varían; sin embargo, el rango se encuentra entre los 5 a 20 dólares dependiendo del tipo de material o estilo en las uñas. "Con resina puede salir en 20 dólares, la tradicional cuesta cinco dólares, ocho dólares las permanentes igual que en los pies", señaló Isabel Ortega experimentada manicurista, quien explicó que la variación de estos precios tienen que ver mucho con la durabilidad del material y trabajo que lleve realizarlas, puesto que las tradicionales pueden durar una semana, pero las puestas con resina pueden llegar a durar un mes teniendo el cuidado adecuado. 

Con respecto al cuidado de las pestañas, existe una nueva aplicación que ha empezado a ganar popularidad llamada "pelo a pelo", preferida por muchas sancristobalenses, quienes sienten que tienen más durabilidad y se ven más naturales. "El sistema de pelo a pelo funciona como una extensión para cada pestaña y el proceso de postura puede durar hasta tres horas, dependiendo del volumen y tiene un costo dependiendo del efecto entre 10 a 20 dólares", explicó Naveli Peña, estilista de la ciudad. Además, Paella indicó que muchas personas siguen optando por el "punto por punto" dado que es más económico y requiere menos tiempo; sin embargo, estas duran 15, mientras que las "pelo a pelo" duran un mes.

A pesar de que los costos de todos estas aplicaciones parecieran ser muy elevados, las estilistas de la ciudad aseguran que la clientela se mantiene regular, puesto que muchas mujeres de la región necesitan este tipo de aplicaciones ya sea en su cabello o uñas para sus distintos trabajos, puesto que en algunos estas medidas estéticas son indispensables. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias