Machado pide a Chile investigar el asesinato de exmilitar 

Agencias | La Prensa del Táchira-. María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela y candidata presidencial, pidió este domingo al gobierno de Chile realizar una investigación «exhaustiva» que permita conocer la verdad sobre el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

«Esperamos los resultados de una investigación exhaustiva por parte del gobierno de Chile para llegar a la verdad de los hechos y para que los responsables enfrenten la justicia», expresó Machado en un mensaje publicado en X.

Aseguró que el «brutal crimen» del exteniente ha provocado conmoción en Venezuela y pone en evidencia que el «acoso» trasciende las fronteras.

«Todo nuestro respaldo y solidaridad con los familiares y compañeros del Teniente Ojeda», finalizó.

El cadáver de Ronald Ojeda Moreno fue hallado este viernes debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad, y dentro de una maleta.

El fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, informó que se emitieron tres ordenes de captura para personas involucradas en el suceso. Hasta el momento, solo hay un detenido. Se trata de un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana.

La desaparición de Ojeda, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, había suscitado polémica en ambos países, donde algunos medios vinculaban el caso con la política.

El nombre de Ojeda figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, de 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «implicados en conspiraciones» que incluían el asesinato de Maduro, reseñó EFE.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Edmundo González llama al rescate de los principios

| comentarios