El Deportivo Tchira empató sin goles en su visita a Caracas en la tarde de este domingo por la quinta jornada de la Liga FUTVE

Crédito: cortesía

El Deportivo Táchira empató sin goles en su visita a Caracas en la tarde de este domingo por la quinta jornada de la Liga FUTVE

El Aurinegro empató el clásico y se lleva un punto de la capital

Agencias | La Prensa del Táchira-. El Deportivo Táchira empató sin goles en su visita a Caracas en la tarde de este domingo por la quinta jornada de la Liga FUTVE. El conjunto dirigido por Eduardo Saragó se mantiene luchando los primeros puestos de la tabla y extiende su racha invicta a 34 partidos.

La primera parte se jugó con un ritmo elevado, con un Táchira tratando de hallar espacios por la derecha, con las apariciones de Maurice Cova y las proyecciones de Jefre Vargas.

Por allí surgieron las primeras aproximaciones del atigrado, con disparos de Cova y de Carlos Robles, que fueron bloqueados por la defensa local.

El dinamismo fue protagonista, hasta que se hicieron presentes algunas decisiones polémicas, por no decir injustas, del cuerpo arbitral.

Infracciones consecutivas de Francisco La Mantía y de Luis Casiani, sobre Cova y Yanniel Hernández, fueron castigadas con tarjetas amarillas, aunque pudieron haber sido roja, sin embargo, al revisar en el VAR, el juez principal, Ángel Arteaga, decidió amonestar a Cova, de manera insólita.

A partir de allí, el partido cambió de tonalidad, con reiteradas faltas, incluyendo un golpe de Casiani en el rostro de Yerson Chacón, que obvió el juez central.

En el segundo tiempo, el dominio de la esférica fue alterno, sin que hubiese acciones de peligro sobre los arcos, focalizándose el juego en la lucha férrea en la zona medular.

Los cordiales buscaron opciones ofensivas por los costados, teniendo una posibilidad con un disparo de media distancia de Yerson Chacón, que salió alto.

Sobre el final, intervenciones providenciales de Alejandro Araque, ante un remate de Edwuin Pernía y una salvada de Carlos Vivas, al despejar un balón sobre la línea de gol, fueron importantes para garantizar el empate y extender a 34 la racha invicta del Campeón de Venezuela. 

El equipo retornará este lunes a San Cristóbal, donde trabajarán de manera inmediata, pensando en el compromiso que sostendrá ante Academia Puerto Cabello en Pueblo Nuevo, por la sexta fecha del torneo nacional. 

El Aurinegro salió con un once compuesto por: (0): Alejandro Araque, Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Oliver Benítez, Yanniel Hernández, Leandro Fioravanti, Carlos Robles (Jean Franco Castillo, 80'), Maurice Cova, Yerson Chacón, Andrés Ríos (Bryan Castillo, 75').

Mientras que Caracas salió con: (0): Wilbert Hernández, Luis Casiani (Daniel Rivillo, 79'), Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Renné Rivas (Roger Manrique, 85'), Vicente Rodríguez, Miguel Vegas (Yeison Mena, 79'), Anderson Contreras (Bryant Ortega, 70'), Ender Echenique, Danny Pérez (Richard Figueroa, 70'), Edwuin Pernía. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Vinotinto femenina se impone ante Panamá

| comentarios