Algunos usuarios exigen que la autoridad correspondiente dé información concreta de lo que sucede ya que dice ser por la sequía pero nadie sale a decir qué pasa

Crédito: Archivo

Algunos usuarios exigen que la autoridad correspondiente dé información concreta de lo que sucede, ya que dice ser por la sequía, pero "nadie sale a decir qué pasa".

Usuarios denuncian irracional cronograma de suministro de agua

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Usuarios denuncian que en los últimos meses han estado padeciendo fallas en el servicio de agua, pasando días y hasta semanas sin ver una gota de agua por tubería. Los ciudadanos a través de redes sociales denuncian lo que califican "un irracional cronograma, sin saber las razones del problema". Se pudo conocer que, en los municipios metropolitanos, el 94% de los usuarios padecen ausencia del servicio de agua potable, mientras solo un 6% tiene con normalidad el suministro. 

Habitantes de Barrio Obrero, centro de San Cristóbal, avenida Ferrero Tamayo, avenida Carabobo, La Ermita, aseguran que "es inhumana la falta de agua, hasta 6 días sin agua y el sueldo no alcanza para comprar todas las semanas el líquido".

Yorxcilas Bravo está en una situación de zozobra, ya que los edificios se ven afectados porque el agua no llega con presión para llenar envases o tanques.

Robinson Quiroga, denuncia que en el Barrio Bolívar son más de cuatro días sin el suministro de agua. De igual manera, usuarios de Barrio Sucre, parte alta y parte baja, dicen que "no cumplen el 24x 24, solo la dejan 3 horas".

"La quitan por 7 días y cuando la colocan la dejan 5 horas y la quitan, es una falta de respeto y humillación". Otras personas denuncian que pasan más de 22 días sin agua, pero "el recibo del agua por las nubes".

Algunos usuarios exigen que la autoridad correspondiente dé información concreta de lo que sucede, ya que dice ser por la sequía, pero "nadie sale a decir qué pasa".

Zonas como el barrio Las Flores, avenida 19 de abril, Unidad Vecinal en donde reside la señora Benilde Useche quien asegura que "la mayoría de los que viven son personas de la tercera edad y no pueden cargar tobos con agua".

Janet Urbina denuncia, a través de las redes sociales, "el agua es fundamental para la vida, no podemos dormir para poder asear la cocina, los baños, lavar la ropa, recoger en recipientes para el aseo personal" señala que es inhumano.

Carolina Cruz menciona que, según el racionamiento, son 24 horas, pero en su sector la quitan por 2 o 3 días y solo la colocan una noche. "¿En qué tiempo lavamos y recogemos por lo menos para cocinar? Nada les cuesta dejarla día y noche. Las personas trabajamos, es una humillación para los venezolanos no contar con servicios dignos que, a pesar de lo costoso que están, no lo tenemos como debe ser".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias