El secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda opositor al Gobierno de Nicols Maduro ha suscitado gran interés Venezuela donde incluso se especula con algún tipo de motivación política detrs del crimen

Crédito: Cortesia

El secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, ha suscitado gran interés Venezuela, donde incluso se especula con algún tipo de motivación política detrás del crimen.

Oposición exige a Chile profundizar investigación de Ronald Ojeda

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió al gobierno de Chile profundizar la investigación por el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cadáver fue encontrado la noche de este viernes en Maipú.

La PUD, principal coalición antichavista de Venezuela, condenó este "asesinato en circunstancias aún por esclarecer", y recordó que Ojeda "se encontraba en condición de refugio en Chile debido a la persecución política en su contra".

"Exigimos al Estado chileno que profundice la investigación de este condenable crimen y se puedan determinar y castigar tanto a los autores materiales como a los autores intelectuales", declaró el bloque a través de su cuenta en la red social X.

La repercusión del caso Ojeda en Venezuela

El secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, ha suscitado gran interés Venezuela, donde incluso se especula con algún tipo de motivación política detrás del crimen.

Ojeda figura en el listado difundido a finales de enero por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, de 33 militares degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "implicados en conspiraciones" que incluían el asesinato de Maduro.

Voluntad Popular (VP), el partido del antichavista Leopoldo López, acusó al Gobierno de estar detrás del secuestro, una aseveración que fue desestimada por el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien aseguró que Venezuela "no tiene nada que ver" con este caso.

Fuente informativa: Biobio Chile

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias