A los argentinos que padecen una inflación de ms de 250-en-porciento- interanual y una pobreza que alcanza a ms del 50-en-porciento- de la población «les pido paciencia y confianza

Crédito: Cortesia

A los argentinos, que padecen una inflación de más de 250% interanual y una pobreza que alcanza a más del 50% de la población, «les pido paciencia y confianza

Milei: advirtió al Congreso que gobernaré «con o sin» apoyo

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este viernes ante el Congreso que irá a fondo con sus reformas ultraliberales «con o sin el apoyo de la dirigencia política», en su discurso de apertura de las sesiones legislativas.

«Nuestras convicciones son inalterables, ordenaremos las cuentas públicas con o sin la ayuda del resto de la dirigencia política», dijo el presidente, al asegurar que si el Congreso no aprueba sus reformas, utilizará «todos los resortes legales del poder ejecutivo nacional».

«Cuando nos encontramos con un obstáculo, no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando», dijo el presidente entre vítores.

«Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán», añadió.

Milei resumió las medidas tomadas en sus 82 primeros días de gobierno, en los que puso en práctica draconianos ajustes fiscales. Al aumento acelerado en precios de alimentos y medicamentos, se sumó la quita de subsidios en los servicios públicos, que causó un ajuste abrupto de las tarifas.

Pide paciencia

A los argentinos, que padecen una inflación de más de 250% interanual y una pobreza que alcanza a más del 50% de la población, «les pido paciencia y confianza», dijo el mandatario.

«Falta un tiempo para que podamos percibir el fruto del saneamiento económico y las reformas que estamos implementando», aseguró. «Todavía no hemos visto todos los efectos del desastre que heredamos, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto, porque por primera vez en la historia estamos atacando el problema por su causa: el déficit fiscal, y no por sus síntomas».

El diputado oficialista José Luis Espert dijo a la AFP, al término del discurso, que le parecía bien «poner toda la carne sobre el asador» en referencia a exponer el plan claramente; mientras para la diputada opositora Myriam Bregman se trató de «una cortina de humo para no hablar de la realidad».

El discurso tuvo lugar a las 21H00 locales (00H00 GMT) en medio de un fuerte operativo de seguridad, mientras cientos de personas protestaban a las puertas del Congreso en repudio a las medidas de ajuste.

«Me revuelve la panza», comentó Elba Sarmiento, una artesana de 37 años. «Lo que está pasando es terrible. Es un exterminio de pobres esto».

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias