Crédito: Cortesia

Fiscal General rechaza que la CPI siga investigación por delitos

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El fiscal general, Tarek William Saab, rechazó este viernes que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) desestimara la apelación contra la reanudación de las investigaciones al país por crímenes de lesa humanidad.

Saab reprochó que la CPI insista en «el camino de la instrumentalización» de la justicia «con fines políticos». En su opinión, es fruto de una «estrategia» coordinada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y por el extinto Grupo de Lima, instancia internacional conformada por países que rechazaban el sistema de gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que para promover el caso y «construir una realidad paralela» se utilizaron medios de comunicación, redes sociales, organizaciones y figuras. Insistió en que en Venezuela «no se han cometido delitos de lesa humanidad», y que la Fiscalía y otros órganos de justicia han investigado «y siguen investigando» las presuntas violaciones de derechos humanos de las que han tenido conocimiento.

Rechaza investigación de la CPI

Recordó que desde que comenzó el proceso, el Estado venezolano ha consignado «14 extensos informes» ante la Fiscalía de la CPI y «toda la información de casos objeto de estudio y avances estadísticos», así como otra documentación relevante.

Según el fiscal, la CPI «apenas revisó 20% de la información suministrada».

El funcionario repudió que «mientras la CPI se pronuncia contra Venezuela, el mundo mira horrorizado cómo se ejecuta el holocausto del siglo XXI, a la vista de todos, en la Franja de Gaza, sin que haya pronunciamientos acordes a tales crímenes» por parte del fiscal del alto tribunal.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias