El Deportivo Tchira se ver las caras ante Caracas FC en la capital del país para escribir un nuevo capítulo en la historia de los clsicos del balompié nacional

Crédito: cortesía

El Deportivo Táchira se verá las caras ante Caracas FC en la capital del país para escribir un nuevo capítulo en la historia de los clásicos del balompié nacional.

Se viene el clásico nacional

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Deportivo Táchira se verá las caras ante Caracas FC en la capital del país para escribir un nuevo capítulo en la historia de los clásicos del balompié nacional. El conjunto dirigido por Eduardo Saragó buscará alargar su racha de invictos que arrastra desde la temporada pasada con 33 juegos sin conocer la derrota y de igual manera los tres puntos que le permitan seguir en lo más alto de la tabla.

El Aurinegro acumula una larga historia ante los Rojos del Ávila, cultivando una rivalidad que se ha convertido en el "clásico del fútbol nacional", tras 114 duelos disputados, en donde el Carrusel aventaja por muy poco a los avileños con 35 victorias, sobre los 32 triunfos de los capitalinos, mientras los 48 duelos restantes han culminado en empates.

Para este domingo tres de marzo se espera un duelo explosivo, puesto que la última vez que ambos equipos se enfrentaron se dio hace unos pocos meses en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde el Aurinegro tras imponerse ante el Caracas desde los doce pasos alzó el título y bordó su décima estrella en el escudo, un recuerdo amargo para los avileños quienes estarán en su casa buscando dar fin a la buena racha del amarillo y negro.

No obstante, Saragó sabe la importancia de este compromiso, en donde no solo se busca mantener la racha ganadora, sino también los tres puntos que le permitan al Aurinegro seguir primero en la tabla, en donde actualmente está empatado en puntos con la UCV con ocho unidades cada uno. Por su parte, los rojos se encuentran en la quinta posición con siete puntos debido a la caída que sufrió ante Portuguesa en la tercera jornada.

Por ahora se espera un duelo cerrado y de mucha garra en la capital a partir de las 4 de la tarde, en donde el Deportivo Táchira pondrá a sus mejores hombres desde el inicio del duelo y buscarán una nueva victoria para así alejarse en el historial de compromisos ganados y aumentar la racha histórica de invicto a 34 duelos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias