En los espacios del salón de lectura del Ateneo del Tchira en la ciudad de San Cristóbal brilla la presencia de los escritores tachirenses en la décima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Crédito: Marlyn Pernia

En los espacios del salón de lectura del Ateneo del Táchira en la ciudad de San Cristóbal, brilla la presencia de los escritores tachirenses en la décima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela

Escritores tachirenses brillan en la FILVEN 2024

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En los espacios del salón de lectura del Ateneo del Táchira en la ciudad de San Cristóbal, brilla la presencia de los escritores tachirenses en la décima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que comenzó este 29 de febrero y se extiende hasta el 03 de marzo, que servirá como ventana a las letras, el libro y las artes de escritores y editoriales regionales y de Colombia.

Los lectores del Táchira podrán disfrutar durante el evento las presentaciones de libros, conversatorios, talleres y la gran exposición de libros, de literatura, poesía, filosofía, historia, autoayuda, ciencia, geografía, bíblicos, fábulas y cuentos.

Eudes Alexander Moncada, escritor, poeta, participante en el Rincón del Poeta, y quien viene desde San Juan de Colón, municipio Ayacucho, dijo "tenemos tres años participando en la feria del Libro, también somos libreros independientes, y el objetivo principal es promover la lectura, y apoyar a los nuevos escritores del Táchira".

Destaca que la feria le abre la oportunidad a muchos que están en el arte de la escritura, ya que el arte requiere sacrificio y dedicación.

El evento homenajeará al escritor regional Luis José Oropeza, poeta y artista plástico, nacido en Caracas y residenciado en Táchira, donde se ha dedicado a promover la literatura.

Contará con la participación de una gran lista de escritores andinos como lo son de Domingo Alberto Rangel con El perro y la rana; Vida de esclavos negros en Venezuela, de Miguel Acosta; y también Dejen quieta a las flores, de Mariana Ruiz Oviedo; Crónicas de sangre; arte, dioses y sombras, de Otto Rosales Cárdenas.

Desde La Grita el escritor Balbino Loreta Zambrano Rangel participa con sus libros de historia tachirense, con historias fascinantes de los altos páramos. "Muchas personas desconocen de la historia del Táchira, solo sabemos lo que se menciona a voces, pocos saben de las victorias, las derrotas, los indígenas, o todo aquello que fue y será parte de nosotros".

Alejandro Jiménez, de la fundación Nueva Acrópolis, que se encuentra a nivel internacional, y tiene una sede en San Cristóbal, menciona que este espacio es ideal para que las personas abran su mente y conozcan nuevas historias, contadas por sus escritores. "Es una manera de contribuir y apoyar a los escritores regionales".

El evento cuenta con un pabellón infantil, donde los niños podrán pintar libremente como parte de la actividad que enmarca las expresiones artísticas y culturales del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Habilitado el paso hacia Peribeca

| comentarios