Alex Durán | La Prensa Táchira.- Horas pasan las unidades de transporte a la espera de salir del terminal de pasajeros en San Antonio del Táchira. La baja afluencia de usuarios marca la demora para las rutas suburbanas que aún se mantienen en este puerto terrestre de la frontera.
Tanto las líneas por puesto como los colectivos a San Cristóbal dijeron sentir el impacto de las pocas personas que acuden al Terminal. «Nosotros a veces esperamos hasta una hora para poder salir, debemos subir con el carro lleno», aclaró Pedro Arellano conductor de una línea de cinco puestos. Con suerte puede hacer un viaje al día, pues a cada línea le toca un turno por vez.
En el caso de las busetas, el panorama es más desolado «por tiempo debemos salir cada hora y media del muelle, con los pasajeros que tengamos», acotó Cherry, chofer de una línea de 30 puestos. Pese a la reducción en costo del pasaje a solo 10.000 pesos, no es suficiente para motivar a los pasajeros a viajar. Contó «yo vivo en Rubio y a veces voy con la mitad de capacidad en la unidad».
De igual manera, un fiscal de la línea por puesto a Rubio declaró «ha sido difícil el trabajo estos meses, hay muchas unidades y pocos pasajeros», al sentir el impacto de permanecer a la espera durante toda la jornada. Cerca a ellos, los autobuses colombianos salen cada 10 minutos a cargar cerca de la redoma Virgen de la Luz para seguir a Cúcuta.
Las líneas interurbanas, es decir, que viajan fuera del estado Táchira tienen salida en horario vespertino. Dentro de las instalaciones del terminal aguardan las personas que se dirigen a Barinas, Caracas, Valencia y otras ciudades del país.
Aunque la preocupación se mantiene entre los transportistas, el trabajo lo realizan de manera continua desde sus unidades. Esperan una situación más favorable para retomar el dinamismo que caracterizó a este puerto terrestres años atrás.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR