El Torneo Apertura de Béisbol tachirense llegó a su fin Cuatro nuevos campeones se subieron al podio dominando sus categorías sin embargo la pelota no se detiene y este sbado 2 de marzo inicia el campamento evaluativo

Crédito: María Cárdenas

El Torneo Apertura de Béisbol tachirense llegó a su fin. Cuatro nuevos campeones se subieron al podio dominando sus categorías; sin embargo, la pelota no se detiene y este sábado 2 de marzo inicia el campamento evaluativo

Arranca campamento evaluativo para futuras estrellas del Béisbol

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Torneo Apertura de Béisbol tachirense llegó a su fin. Cuatro nuevos campeones se subieron al podio dominando sus categorías; sin embargo, la pelota no se detiene y este sábado 2 de marzo inicia el campamento evaluativo para definir a los peloteros que defenderán los colores del estado en las próximas contiendas nacionales.

"El Béisbol no para en el estado, tenemos este fin de semana un campamento evaluativo que se va a realizar a todos los niños de las diferentes escuelas, para así armar los equipos que van a representar al Táchira a nivel nacional", explicó Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación Tachirense de Béisbol (ATB).

El evento que se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo, será realizado en el Estadio Metropolitano de Béisbol, ubicado en Pueblo Nuevo, en donde se espera que al menos medio centenar de jóvenes se midan para buscar un lugar en la selección.

En cuanto al cierre del Torneo Apertura, Pineda indicó que "estamos muy contentos por los resultados del torneo apertura, quedó muy dividido, los duelos estuvieron reñidos y los campeones se dividieron entre las escuelas que hacen vida en el estado". A esto agregó lo reñida que estuvo la final de la categoría Juvenil A, en donde tras llevar la final a tres partidos, Centro Latino consiguió consagrarse campeón tras imponerse ante Osos de San Antonio.

El campeonato de la categoría Iniciación se lo llevó Club Marineros del Demócrata; en la categoría Formación Cafetaleros se quedó con la gloria; La Escuadra de Capacho se llevó a su tierra el trofeo de la categoría Infantil; en tanto Osos de San Antonio se quedó con el título de campeón en la Infantil AA.

Clausura

Es importante señalar que los amantes de este deporte no deben esperar mucho para reanudar los juegos entre clubes en la ciudad, puesto que a partir del 15 de marzo iniciará el Torneo Clausura; en esta ocasión con una nueva escuela que se une a la contienda como lo es Bebé Chacón del Piñal, la cual competirá las cuatro diferentes categorías que se juegan en la región andina ante los clubes como son Centro Latino, Los Latinos, Bravos LRM, Marineros DSC, Cafetaleros BC, Capacho, Guerreros DSC, Toros de Panamericano, Leones de Abejales, Yankees del Amparo, Delfines DSC, Bandidos DSC y Osos de San Antonio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios